1
 

Cuatro consejos para sacarle provecho al WiFi en casa

A pesar de tener una buena red de Internet, no siempre se logra alcanzar la velocidad deseada y muchas veces somos nosotros los culpables de la mala calidad de esa conexión. Con los siguientes tips podrás aprovechar mejor tu señal de WiFi.

Internet lento, baja velocidad, las películas e historias de Instagram no cargan, son algunos de los problemas que todos han sufrido más de una vez. A pesar de tener un buen plan de Internet móvil, se presentan muchos dificultades a la hora de navegar en la red, y la ubicación de tu router es esencial para lograr un hogar bien conectado.

En todos los hogares hay sitios que resultan más difíciles de conectar, sobre todo en las construcciones de muro de concreto, estas paredes más gruesas crean una “pantalla” que refleja las ondas electromagnéticas. “Por ejemplo, las cocinas y los baños, al ser lugares cerrados, actúan como “bunkers” lo que hace más compleja su conexión”, asegura Claudio Torres, gerente general de D-Link Chile y experto en conectividad.

¿Casa o departamento?

En Chile, por las regulaciones debido a la alta actividad sísmica del país, los departamentos son principalmente de concreto con enfierraduras, incluyendo las paredes interiores. Este tipo de construcciones, tienen un componente importante de metales, los que absorben o reflejan las ondas electromagnéticas, dificultando la conexión. En el caso de las casas pasa algo similar si son de concreto pero si son de madera, será más fácil que la señal atraviese las paredes, ya que cuentan con un porcentaje menor de metales en la construcción.

Una buena manera de evitar los problemas de conexión es con un router inteligente CORV que funciona con la tecnología Smart Steering. “Este router busca la señal más limpia para poder funcionar en dos bandas distintas, 2,4Ghz y 5Ghz. Como son aparatos inteligentes buscan la señal que tenga menos interferencia”, señala Claudio Torres.

Otro ejemplo es la Banda Ancha Móvil, un mini router que permite tener 10 dispositivos conectados a la vez. “Al utilizar una BAM el usuario puede tener un mayor número de dispositivos conectados que cuando se usa una señal compartida desde un Smartphone en la modalidad de Zona Wi-Fi. Su señal alcanza una distancia de hasta 100 metros en espacios abiertos y permite brindar conectividad portátil ya sea en la casa, departamento u oficina, sin necesidad de instalaciones”, explica Sang Hyun Park, Gerente de Terminales de WOM.

Tips para aprovechar la conexión a Internet móvil y fijo

  1. No esconder el router. Las señales electromagnéticas se van atenuando con los obstáculos, por lo que guardarlo en un mueble o en el clóset, obliga a las ondas electromagnéticas a atravesar algo que interfiere su señal.
  2. Conocer el tipo de router. Es importante tener uno de los equipos más modernos, que trabajan en la frecuencia 5Ghz, esta frecuencia es menos utilizada y por lo tanto más limpia de interferencia como las que provienen de las señales vecinas.
  3. El router debe estar lejos de artefactos metálicos. El metal es el material más difícil de traspasar para las ondas por las que se transmite la señal de WiFi. Los televisores, el microondas, refrigeradores y hasta espejos son, entre otros, algunos artefactos que pueden bloquear fácilmente la señal.
  4. No aumentar el ancho de banda, sino aprender a usarla. Cuando se tiene claro el tamaño real de la red y el tipo de construcción del hogar, se puede escoger el router adecuado que optimizará y hará funcionar de manera adecuada y eficiente tu red de Internet.

PC WORLD PUBLICIDAD