Nueva cámara ultracompacta RX0 II de Sony

Sony anunció la incorporación a su gama de cámaras compactas premium la versión más pequeña y ligera del mundo: la RX0 II.

Algunas de las características técnicas que la convierten en una cámara de alta calidad, incluyen en el centro de la RX0 II un sensor de imagen CMOS Exmor RS de 15.3 megapíxeles y un avanzado motor de procesamiento de imágenes BIONZ X que ofrece una reproducción de color mejorada1 con atractivos tonos de piel. Esta potente combinación ofrece un rendimiento de gran velocidad y una calidad de imagen exquisita, tanto en fotografías como en captura de videos en un amplio rango de sensibilidad de ISO 802-12800.

La sinergia de su sensor de tipo 1.0 y lente ZEISS Tessar T* de baja distorsión, captura imágenes impresionantes incluso en condiciones de poca luz, las cuales podrás compartir fácilmente con tu smartphone. Esta cámara es perfecta para selfies, autograbacion de video y fotos de mesa, al contar con un objetivo gran angular de 24 mm3 F4.0 fijo, que tiene una distancia de enfoque mínima mejorada de 20 cm.

Mejoras que superan cualquier condición

La nueva RX0 II hereda el concepto ultra compacto de su predecesora como el sensor tipo 1.0, lente ZEISS y capacidad para múltiples cámaras, todo en un producto compacto y resistente. Para permitir nuevas formas de expresión creativa ha recibido importantes mejoras, como son:

  • Grabacion interna 4K con Slog-2
  • Estabilización de imagen electrónica integrada
  • Pantalla LCD con una inclinación ajustable entre 180 y 90 grados que funciona incluso bajo el agua4, 5.

Con dimensiones de 59 mm x 40.5 mm x 35 mm6 y un peso de 132 g7, la cámara RX0 II cabe en cualquier lugar, se puede trasladar fácilmente y está preparada para las inclemencias meteorológicas. Además de ser resistente al agua5 hasta una profundidad de 10 metros, al polvo5, al impacto de una caída8 a una altura de 2 metros y resistente al aplastamiento9 con una fuerza de hasta 200 kg.

Sony se preocupa cada vez más por ofrecer lo mejor a fanáticos creadores como fotógrafos de viajes y vloggers. Es por ello que Angelo Marconi, Gerente de Mercadotecnia de productos de Imagen Digital de Sony Electronics Latinoamérica, resalta: “al añadir una grabación con tecnología 4K interna, una pantalla LCD de 180 grados y actualizar muchas de las capacidades de imágenes fijas en la nueva RX0 II, hemos desarrollado este concepto único que ofrece una herramienta muy versátil que potencializa las capacidades de los creadores de contenidos dándoles nuevas posibilidades”.

Películas con alta resolución para creadores de contenido

Para lograr una experiencia de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcionales en producción de videos, la RX0 II permite grabar películas 4K (con perfil de imagen S-Log2) con lectura completa de pixeles y sin agrupamiento, logrando recopilar aproximadamente 1.7 veces la cantidad de datos que requiere el video.

Las nuevas soluciones de estabilización de la cámara RX0 II incluyen una estabilización de imagen electrónica integrada10 para balancear las grabaciones. A través de la función “Intelligent Framing” (Encuadre Inteligente), el objeto seleccionado se mantiene en el centro del encuadre y la distorsión de la imagen se corrige en una edición final.

A pesar de su tamaño ultracompacto, la RX0 II está equipada con una toma de micrófono para conectar un micrófono externo y obtener sonido de mejor calidad para películas y videoblogs.

Fotografía de precisión

La versatilidad de la RX0 II permite ofrecer una variedad de funciones de fotografía, además de sus capacidades de video. Cuenta con un obturador antidistorsión que alcanza velocidades de hasta 1/32,000 segundos y es capaz de capturar a un máximo de 16 fps para captar los momentos decisivos de acción y expresiones faciales fugaces.

Una función fundamental que ha demostrado ser muy popular entre los fotógrafos de retratos de todo el mundo es el Auto Enfoque para Ojos (Eye AF) de Sony, que se ha actualizado en la cámara RX0 II. La velocidad, la precisión y el funcionamiento de Eye AF se han mejorado para que resulte más fácil capturar un retrato y enfoca automáticamente los ojos del objetivo.

Disponibilidad

La RX0 II estará disponible en julio de 2019, con un precio aproximado de $24,999. Los productos se venderán a través de las tiendas Sony Store, Sony Store Online y distribuidores autorizados de Sony en toda Latinoamérica. El periodo de preventa es 12 al 30 de junio 2019.