Huawei en problemas
Huawei at Mobile World Congress

Huawei pierde otro socio tecnológico: ARM

La situación para Huawei sigue empeorando. Mientras hace pocos días Google anunció que revocaría la licencia de Android para Huawei, ahora es ARM la que ha instruído a su personal suspender los negocios con el gigante chino, según lo informa la BBC.

La compañia británica de microprocesadores, ARM, ordenó a sus empleados que suspendan “todos los contratos activos, derechos de soporte y cualquier compromiso pendientes” con Huawei y sus subsidiarias para cumplir con las recientes sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

ARM dio la noticia a sus empleados a través de un memo interno. En el cual dice que los diseños contienen “tecnología de origen estadounidense”. Por lo que entrarían dentro de las restricciones impuestas por la Administración Trump.

Trabajos conjuntos con Huawei

En enero Huawei presentó el Kunpeng 920, CPU basado en ARM con el mejor desempeño de la industria. Según sus propias palabras. El futuro de este procesador diseñado por la corporación china es un misterio. Ya que el mismo se basa en la arquitectura ARMv8 que se utiliza bajo licencia.

El impacto de esta medida en las innovaciones de Huawei es profunda. Muchas de las cuales utilizan tecnología basada en la plataforma de ARM.

La empresa británica no fabrica los procesadores por si misma, como hace Qualcomm o Intel. En cambio, desarrolla la tecnología de los mismos y la licencia a otros.

ARM dejara de trabajar con Huawei

En este contexto, los avances del gigante chino corren peligro, ya que muchos estaban basados en la arquitectura ARM y otras empresas americanas. Por lo que los analistas sugieren que, de tratarse de una acción a largo plazo, esto haría el insostenible el negocio de Huawei.

La BBC dijo que la compañía no ha emitido ningún comentario oficial al momento, pero que solo “está cumpliendo las ultimas regulaciones establecidas por el Gobierno de Estados Unidos“.

Mientras que Huawei se ha negado a comentar sobre el asunto. Sin embargo, había dicho que mantendría las actualizaciones de sus dispositivos.

 

 

Los comentarios están cerrados.