Nueva MacBook Pro 2019
Nueva MacBook Pro 2019

Apple presenta sus MacBook Pro de 8 núcleos

Apple anunció la actualización de sus MacBook Pro, las que ahora incluirán procesadores Intel de última generación. Esto significa que por primera vez las portátiles de los de Cupertino incorporarán procesadores de 8 núcleos.

El anuncio, hecho en una entrada su página web, describe las mejoras para las MacBook Pro. Según Apple, ahora serán el doble de rápidas y su desempeño general será un 40 por ciento superior que las MacBook Pro con procesadores Intel de 8 y 6 núcleos.

Apple asegura que los nuevos procesadores son la combinación perfecta para explotar el potencial de la pantallas Retina, los discos duros SSD, el chip de seguridad Apple T2 y la batería capaz de rendir todo el día.

Ahora sí podemos jugar Fortnite con las MacBook Pro

Aunque el poder de creación de contenido multimedia de estás laptops es incuestionable. También significa un paso en una dirección no tradicional. En una de las imágenes oficiales de las nuevas MacBook Pro, se muestra corriendo Fortnite.

Nueva MacBook Pro corriendo Fortnite
La nueva MacBook Pro corriendo Fortnite. O por lo menos así lo quiere hacer ver Apple.

En su entrada, Apple revela que con la actualización ahora puede procesar imágenes de ultra alta resoluciónmejor que nunca. Lo que significa que facilitará el rendering de gráficos 3D, la edición de múltiples fuentes de vídeos 4K y más.

Con los nuevos procesadores, también se incorporará la tecnología Turbo Boost. La misma permitirá acelerar la velocidad de procesamiento hasta 5.0 GHz en las MacBook Pro de 15 pulgadas. Mientras que, en las versiones de 13 pulgadas con Touch Bar se podrán llegar hasta los 4.7 GHz.

Ahora ¿Quién gastaría dos mil dólares en una máquina de estas para jugar Fortnite? No lo sabemos, pero sin duda es una buena opción para liberar estrés tras horas de edición multimedia o codificando.

A tiempo para el WWDC ’19

Las nuevas MacBook Pro con procesadores Intel Core de 8va y 9na generación se anuncian apenas unas semanas antes del WWDC 2019. La conferencia de desarrolladores de Apple, que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio, servirá como escenario para mostrar los últimos cambios en su plataforma.

Invitación para el Apple WWDC-2019
Invitación para el Apple WWDC ’19

Precio y disponibilidad

El precio de lanzamiento será de 1,799 dólares para la versión de 13 pulgadas y de 2,399 para la de 15. Las nuevas MacBook Pro ya están disponibles para su compra desde la tienda electrónica apple.com. Meintras que los revendedores oficiales la tendrán disponible a partir de finales de la semana.