HP OMENX 2s: la primera laptop doble pantalla para videojuegos

Con pantallas y accesorios con tecnología de punta, OMEN y HP Pavilion Gaming suben de nivel la experiencia con los videojuego.

Durante el HP Gaming Festival en Beijing, la compañía dio a conocer una impactante línea de innovaciones OMEN y HP Pavilion Gaming, elevando el nivel de las experiencias de videojuegos.

OMEN X 2S es la primera laptop para videojuegos de doble pantalla del mundo1 que brinda potencia extraordinaria y capacidades multitarea. Las laptops OMEN 15 y OMEN 17 ofrecen potencia excepcional en sus factores de forma más delgados, mientras que las laptops HP Pavilion Gaming 15 y HP Pavilion Gaming 17 ofrecen versatilidad y movilidad superiores para gamers y equipos creativos por igual. Asimismo, con las mejoras al software OMEN Command Center, las nuevas pantallas y accesorios OMEN y HP Pavilion Gaming, HP ha diseñado un ecosistema de juegos líder en la industria que ofrece todo lo que los gamers necesitan para avanzar y alcanzar sus metas.

Datos de la industria de videojuegos muestran que el 82 por ciento de la gente usa sus teléfonos móviles para enviar mensajes durante las sesiones de juego, el 61 por ciento escucha música y el 49 por ciento ve transmisiones en vivo de otros juegos, descarga contenido de videos y navega sitios web2. Teniendo esto en mente, HP ha agregado una segunda pantalla sin precedentes a la OMEN X 2S en forma de pantalla táctil de 1080p de 6 pulgadas fácil de usar que permite a los gamers enviar mensajes a amigos por WeChat y WhatsApp, navegar en Spotify, ver Twitch y YouTube, e incluso funciona como centro para el software OMEN Command Center.

“Ampliar los límites de lo que es posible con productos evolucionarios y revolucionarios que cambian la jugada es reflejo de la filosofía de reinvención de HP”, dijo Kevin Frost, vicepresidente y director general de Sistemas Personales de Consumo en HP Inc. “La marca OMEN continúa pensando en grande y OMEN X 2S es un gran ejemplo de cómo estamos estableciendo nuevos estándares y cambiando la forma en que se usa una laptop para videojuegos”.

Laptops diseñadas para videojuegos de próxima generación

Al ser la primera laptop para videojuegos con doble pantalla del mundo1, la OMEN X 2S cambia las reglas de lo que la gente espera de una laptop para videojuegos, con tremendas capacidades multitarea para diversas actividades y soporte con teclas exclusivas. Ya no tendrás que minimizar una serie de ventanas para ver videos tutoriales mientras juegas, escuchar la canción correcta en Spotify mientras estás metido en un juego MMO o mantenerte al día con el chat de Twitch o Discord. La OMEN X 2S, fortalecida con una función de espejeo en tiempo real te permite cortar y amplificar partes de la pantalla principal—incluyendo copiar la porción de un mapa de un juego de carreras—en la segunda pantalla, asegura que la vista esté centrada y que el movimiento de la cabeza sea más vertical que horizontal.

Este potente dispositivo con un grosor de tan solo 20 mm y un chasis de metal es la primera laptop para videojuegos de 15 pulgadas diagonales del mundo en integrar un compuesto de metal líquido aplicado al sistema término mediante Thermal Grizzly Conductonaut. El resultado es una disipación de calor fenomenal de 10 veces la conductividad térmica de la pasta térmica del silicón3, un aumento en el desempeño de cuadros por segundo (FPS) de hasta 28 por ciento4 en comparación con la pasta tradicional cuando se prueba en Apex Legends, y un plazo de ejecución 8.5 por ciento5 más rápido en la prueba Blender Benchmark.

La ruta hacia dispositivos más pequeños, más frescos y más potentes llega con las más recientes laptops OMEN 15 y OMEN 17, que miden tan solo 20 mm y 27 mm, respectivamente, lo que representa una reducción del 20 por ciento y el 18 por ciento en el grosor de versiones anteriores.

Las tres laptops cuentan con OMEN Tempest, una solución térmica avanzada reacondicionada que se activa con un ventilador de 12V, que utiliza ventilación desde tres lados para permitir un flujo de aire de cinco vías para mantener todos los elementos ultra frescos. Las imágenes con realismo sorprendente son posibles gracias a la compatibilidad con NVIDIA GeForce RTX 2080 para OMEN 17 y diseño Max-Q6 para OMEN X 2S y OMEN 15. Asimismo, los videojuegos multitarea y de gran escala—que ocupan muchos recursos—nunca habían tenido tanta fluidez gracias al más reciente procesador móvil de alto rendimiento de novena generación Intel Core i97, habilitado por hasta 5.0 GHz Turbo8, ocho centros y 16 hilos, y hasta 32 GB de RAM.

Aprovecha lo más reciente en tecnología de almacenamiento con opciones que incluyen la recién anunciada memoria Intel Optane9 H10 con almacenamiento de estado sólido10. La nueva Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) diseñada para soportar velocidades gigabit mejora los videojuegos inalámbricos con velocidades de transferencia de archivos hasta 3 veces más altas en comparación con Wi-Fi 5(802.11ac)11. Para rematar, tenes la opción de una pantalla de 1080p con frecuencia de actualización de 240 Hz12 estándar en deportes electrónicos permite que las imágenes fluyan a una velocidad vertiginosa y pantalla NVIDIA G-SYNC para la OMEN X 2S y disponible en algunas configuraciones OMEN 15 y OMEN 17.

Actualizaciones a OMEN Command Center

Desde su creación, OMEN Command Center se ha convertido en la solución de software para administrar y mejorar el hardware para videojuegos. La evolución continúa con dos nuevas adiciones a la plataforma para los tres nuevos dispositivos OMEN. Performance Control eleva al máximo las RPM del ventilador para incrementar ya sea el enfriamiento o el desempeño, según la configuración establecida. La nueva función OMEN Dynamic Power administra la potencia del CPU y GPU según el juego en un momento dado para maximizar los cuadros por segundo. En conjunto, estas potentes adiciones sirven para mejorar la experiencia de juego al tiempo que se agrega un nivel de flexibilidad.

Juega a la velocidad de los deportes electrónicos

Meticulosamente diseñadas para aprovechar el máximo FPS encontrado en plataformas de máximo nivel, y con un sólido diseño usado en deportes electrónicos para novatos y profesionales, las pantallas OMEN X 25 y OMEN X 25f*13 cuentan con biseles micro, tiempos de respuesta de un milisegundo y tecnologías NVIDIA G-SYNC y AMD Radeon FreeSync14 para sincronizar la frecuencia de actualización de 240 Hz líder en la industria12 en el GPU y mantener las imágenes sin seccionamiento. La OMEN X 25 es una herramienta excepcional para incrementar el nivel a desempeño profesional y se puede ver cómo lo usan los gamers de Overwatch League en la temporada 2019.

Juego excepcionalmente inalámbrico

Volvete totalmente inalámbrico con el mouse inalámbrico OMEN Photon. Con una variedad de opciones de personalización, incluyendo apoyo removible y 11 botones personalizables, está detalladamente diseñado e incluye un sistema de equilibrio de tensión que asegura clics opto-mecánicos sin esfuerzo para dedos de cualquier tamaño. Para resolver problemas de latencia, conectividad y vida de la batería en mouse inalámbricos15, OMEN Photon cuenta con tecnología Proactive Wireless de 2.4 GHz, tiempo de respuesta de clic de 0.2ms, capacidad de carga en cualquier superficie habilitada con Qi y hasta 50 horas de vida de la batería16.

Desarrollado con capacidades de carga inalámbrica Qi, el mousepad OMEN Outpost puede cargar por completo el mouse OMEN Photon en 2.5 horas y funciona con smartphones compatibles. La adaptabilidad agregada viene en forma de un tapete duradero rigurosamente evaluado de superficie dura o suave, la cual se selecciona simplemente volteando el tapete del lado deseado. Un puerto USB-A Passthrough para un dongle inalámbrico e iluminación RGB LED personalizable para OMEN Command Center consolidan las capacidades de este avanzado mousepad17.

 Videojuegos sobre la marcha

Diseñada con un marco más delgado que antes, la más reciente laptop HP Pavilion Gaming 15 llega con una reducción del ocho por ciento en altura en comparación con el modelo anterior y se une a la presentación de la nueva laptop HP Pavilion Gaming 17. Estas mejoras tecnológicas tienen la opción añadir los CPUs7 móviles de alto rendimiento de novena generación Intel Core i5/i7 e incluso la recién anunciada pantalla NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti con diseño Max-Q6.

Diseñado debidamente para lograr precisión en el movimiento del cursor junto con una variedad de opciones de personalización como efectos de iluminación DPI y RGB sobre la marca, el mouse HP Pavilion Gaming 200 da a los usuarios la mejor experiencia en videojuegos. Además, se lleva a la perfección con el mousepad HP Pavilion Gaming Mousepad 400, que utiliza una superficie de tela duradera de textura fina optimizada para juegos de velocidad y control con una base de hule.

Precio y disponibilidad de OMEN de HP18

  • Se espera que la laptop OMEN X 2S esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $2099.99 dólares.
  • Se espera que la laptop OMEN 17 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $1099.99 dólares. Se espera que el modelo de 240 Hz esté disponible en octubre.
  • Se espera que la laptop OMEN 15 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com a un precio inicial de $1049.99 dólares.
  • Se espera que la pantalla OMEN X 25 esté disponible a finales de junio en Europa a un precio de €629.99 y en Norteamérica a principios de septiembre a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $549.99 dólares.
  • Se espera que la pantalla OMEN X 25f esté disponible a finales de junio en los EE.UU. a través de Best Buy a un precio inicial de $449.99 dólares y en Europa a finales de junio a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de €459.99.
  • Se espera que el mouse inalámbrico OMEN Photon esté disponible en julio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $129.99 dólares.
  • Se espera que el mousepad OMEN Outpost esté disponible en julio a nivel global através de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $99.99 dólares.
  • OMEN Apparel ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $29.99 dólares.
  • Se espera que la laptop Pavilion Gaming 17 esté disponible en junioa nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $849.99 dólares.
  • Se espera que la laptop Pavilion Gaming 15 esté disponible en junio a nivel global a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $799.99 dólares.
  • El mouse Pavilion Gaming Mouse 200 ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $24.99 dólares.
  • El mousepad Pavilion Gaming Mousepad 400 ya está disponible a través de HP.com y otros establecimientos a un precio inicial de $29.99 dólares.

  1. Con base en las laptops para videojuegos disponibles a partir del 15/04/ 2019 con doble pantalla. Laptops para videojuegos definidas como laptops con modelos dirigidos específicamente a gamers. Laptops para videojuegos definidas como laptop con NVIDIA® GeForce® GTX 1060 o gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ o AMD Radeon™ R9 o AMD Radeon™ RX 470 superiores, excluyendo PCs desmontables.
  2. Lightspeed – Gamer Mobile Screen Stacking Report, 31 de octubre de 2018.
  3. Con base en especificaciones de conductividad térmica de Thermal Grizzly Conductonaut en comparación con especificación de conductividad térmica de pasta térmica de silicón estándar. Configuración OMEN X con Intel i7-9750H, 16GB DDR4-2666, RTX2070 Max-Q.
  4. Con base en pruebas internas de HP con el uso de cuadros por segundo en el juego Apex Legends que compara solución térmica estándar con Thermal Grizzly Conductonaut 4/19. Configuración OMEN X con Intel i7-9750H, 16GB DDR4-2666, RTX2070 Max-Q
  5. Con base en Blender Benchmark que compara solución térmica de silicón estándar con Thermal Grizzly Conductonaut 4/19. Configuración OMEN X con Intel i7-9750H, 16GB DDR4-2666, RTX2070 Max-Q.
  6. NVIDIA® Max-Q Design puede ayudar a reducir el calentamiento y ruido del sistema en PCs con factor de forma delgado. El diseño y el grosor del factor de forma del sistema pueden variar. El desempeño general de los gráficos puede ser menor que las soluciones gráficas alternativas que no utilizan el diseño Max-Q. NVIDIA, GeForce, Surround y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales y/o marcas registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. MAXQ® es la marca registrada de Maxim Integrated Products, Inc.
  7. Multicentro está diseñado para mejorar el desempeño de ciertos productos de software. No todos los clientes ni aplicaciones de software se beneficiarán con el uso de esta tecnología. El desempeño y la frecuencia del reloj variarán dependiendo de la carga de trabajo de las aplicaciones y de la configuración del hardware y software. Los números, las marcas y/o los nombres de Intel no son una medida de mayor desempeño.
  8. GHz se refiere a la velocidad de reloj interno del procesador. Otros factores, además de la velocidad del reloj, pueden tener un impacto en el desempeño del sistema y de las aplicaciones.
  9. La aceleración del sistema de memoria Intel® Optane™ no remplaza ni incrementa el DRAM en su sistema.
  10. Para unidades de estado sólido, GB = 1 mil millones de bytes. TB = 1 billón de bytes. La capacidad formateada real es menor. Hasta 35GB de espacio en sistema se reserva para software de recuperación del sistema.
  11. Con base en requisitos mínimos de Wi-Fi5 80MHz y Wi-Fi6 160MHz cuando se transfieren archivos entre dos dispositivos conectados al mismo enrutador. Requiere de enrutador inalámbrico compatible con 802.11ax (Wi-Fi6). Solo disponible en países donde es compatible 802.11ax.
  12. Todas las especificaciones de desempeño representan las especificaciones típicas provistas por los fabricantes de componentes de HP; el desempeño real puede variar y ser más alto o más bajo.
  13. OMEN X 25f es compatible con NVIDIA® G-SYNC® y cuenta con certificación AMD Radeon™ FreeSync™ para que la frecuencia de actualización variable de la pantalla funcione con gráficos ya sea NVIDIA o AMD.
  14. FreeSync es una tecnología AMD habilitada en pantallas FHD y diseñada para eliminar inestabilidad y/o seccionamiento en videojuegos y videos al bloquear la frecuencia de actualización de una pantalla a la frecuencia de imagen de la tarjeta de gráficos. Se requiere monitor, gráficos AMD Radeon™ y/o AMD A-Series APU compatible con DisplayPort™ Adaptive-Sync. Se requiere AMD Catalyst™ 15.2 Beta (o posterior). La frecuencia de actualización adaptable varía según la pantalla.
  15. Customer Insights from Consumer Accessories Gaming Study, febrero de 2018.
  16. La vida de la batería real disminuirá de forma natural con el tiempo y el uso.
  17. Iluminación RGB LED requiere de conexión USB-C. La carga inalámbrica Qi funciona con una conexión USB-C o dos puertos USB 3.0 conectados. Dongle incluido para conexión de dos puertos USB 3.0.
  18. Precio tomado de HP.com, sujeto a cambios sin previo aviso. El precio en establecimientos puede variar.