Dia Mundial de Internet en 60 Segundos
La explosión de data en internet durante 60 segundos

Esto es lo que pasa en Internet durante un minuto

Hoy es el Día de Internet. Y vamos a aprovechar el momento para echar un vistazo a lo que sucede en la red de redes durante 60 segundos.

Este tiempo pareciera poco, pero lo que sucede en Internet durante ese lapso supera todo lo que te puedas imaginar. El siguiente infográfico congrega la actividad de billones de usuarios de Internet. Incluyendo redes sociales.

Así que, mientras un minuto te puede servir para hacer alguna tareas sencillas como envir un correo o servirte un café, Internet estalla en una explosión de data.

Día de Internet

Desde 2005 se implementó la el Día de Internet por la Asociación de Usuarios de Internet en España con el objetivo principal de acercar la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.

Con casi 4 mil millones de usuarios, Internet es el sistema nervioso que conecta a la mencionada Sociedad de la Información. Por lo que no debería sorprender que en ella se maneje la mayor cantidad de datos que el humano haya administrado en su historia.

En solo un minuto se realizan 3.8 millones de búsquedas en Google, y 1 millón de personas acceden a su cuenta de Facebook.

En la siguiente infografía, creada por @LoriLewis y @OfficiallyChadd se resume lo más importante de la actividad en Internet durante un minuto. Es una visualización de lo que hacen miles de millones de peronas globalmente, en 60 segundos.

Un minuto en internet
Esta en la actividad de Internet en 60 segundos

Comparación con 2018

Como todo, Internet también ha cambiado en el último año. Algunos actores se han hecho más fuertes, mientras que otros se han debilitado. Y la mejor manera de visualizarlo en comparando lo que sucedía en un minuto en Internet hace doce meses, con lo que sucede hoy en día.

Comparacion Internet 2018-2019

Como podemos ver, plataformas como Netflix e Instagram han tenido un crecimiento vertiginoso. Mientras que Snapchat, y Twitter han perdido fuerza en el último año.

Adicionalmente a esta información, también tenemos que señalar que los malo hábitos son parte de Internet. Lamentablemente. Pero no te preocupes, que hay formas de corregirlos.

¿Cómo lucirá el año que viene?