Así es la primera PC plegable del mundo, pero tendrás que esperar por ella

En Accelerate 2019, el evento anual de Lenovo en Orlando, el primer fabricantes de PCs presentó la versión en pantalla plegable de su universal ThinkPad X1 que lanzarán en 2020.

Desde Orlando, el evento Accelerate de Lenovo sirvió para la introducción de la primera aplicación del concepto de pantallas plegables en un portátil: la nueva PC plegable se une a la familia superior ThinkPad X1 que estará disponible en el mercado en 2020.

Diseñada para profesionales altamente móviles y expertos en tecnología que exigen las mejores herramientas, la nueva PC plegable se unirá a la familia de gama alta Lenovo ThinkPad X1, prometiendo que la portabilidad extrema no compromete la productividad y la confiabilidad. Esto no es un teléfono, tableta o híbrido familiar; esta es una laptop con todas sus letras con una pantalla plegable.

Pantalla plegable con tecnología LG

El fotmato portátil ultraliviano de 13,3 pulgadas se había convertido en el estándar de facto entre los profesionales nómadas. Con esta única pantalla OLED 2K hecha en colaboración con LG, el Display duplica la capacidad visual del formato. O lo que es igual: doblarse por la mitad y reducir su ancho en un 50 por ciento.

Lo interesante será palpar si los usuarios tendrán que sacrificar la cualidad de “ultra ligero” que ha caracterizado a la serie Lenovo X1 con esta apuesta. Lo que si se espera sea sorprendente sea sus altos precios… Ya tocará volver a la dura realidad, mientras tanto soñemos con esta versión plegable del portátil Lenovo con este vídeo.