Apple TV y AirPlay 2 llegan a los SmartTV de Samsung

Los usuarios de cualquier Smart TV Samsung de este año, y algunos de 2018, tendrán acceso a nuevos contenidos de las plataformas streaming de la Apple y AirPlay.

Samsung anunció que los usuarios de todos los Smart TVs 2019 y pocos más de 2018, ya cuentan con acceso a la app de Apple TV, en más de 100 países, y compatibilidad con AirPlay 2, en alrededor de 176 países, lo que les permitirá disfrutar de más canales, así como películas o programas incluidos en iTunes, convirtiéndose en la primera marca de televisores en integrar estas plataformas en sus productos.

“Una de las prioridades que tenemos en Samsung es la innovación constante de nuestros productos y servicios con el objetivo de brindar más y mejores opciones a los consumidores, a través de experiencias únicas. Mantenernos a la vanguardia implica, entre otras cosas, adaptarnos a las tendencias entendiendo las necesidades del mercado y los usuarios, por ello, nos emociona anunciar la compatibilidad de nuestras Smart TVs con Apple TV y AirPlay 2, ya que esto nos posiciona en la punta de la industria al ser el primer fabricante de TV en hacerlo, dando a los clientes una amplia gama de posibilidades para disfruten lo que más les gusta desde sus pantallas Samsung”, afirmó Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia de la División Consumer Electronics en Samsung México.

¿Cómo funciona?

Con la integración completa en la plataforma Smart TV de Samsung, los usuarios simplemente seleccionan el ícono de la aplicación Apple TV para acceder a sus compras de películas, además de navegar por más de 100.000 largometrajes y programas de TV dentro de iTunes para adquirir lo que más les guste, incluidos títulos disponibles en HDR 4K, con calidad de imagen impecable. Los clientes de todo el mundo también pueden suscribirse a los canales de Apple TV, bajo la opción on demand, y visualizarlos directamente desde la aplicación.

Los usuarios de Smart TVs de Samsung también podrán disfrutar de Apple TV+, el servicio de contenido original vía streaming de la compañía estadounidense que estará disponible a través de la aplicación Apple TV a partir del segundo semestre del año. Además, gracias a la compatibilidad de las TVs de Samsung con AirPlay 2, los clientes pueden reproducir fácilmente videos y cualquier otro contenido desde su iPhone, iPad o Mac directamente a su pantalla.

La aplicación Apple TV funcionará a la perfección con los servicios Smart TV de Samsung, Universal Guide, Bixby y Search, para crear una experiencia completa en toda la plataforma de la marca.