EdTechs contra el contenido basura en la Web

Madres y padres han encontrado en la tecnología un aliado para la educación de sus hijos con las propuestas EdTech cada vez más especializadas y efectivas.

Una de las grandes preocupaciones que tienen las madres con respecto a la relación de los niños con la tecnología tiene que ver con el tipo de contenidos que consumen en internet, pues según una encuesta realizada por Lingokids a 410 madres latinoamericanas, las mayores inquietudes tiene que ver con la falta de seguridad en internet (33%), seguido por el desperdicio del tiempo en “contenidos basura” (27%).

A pesar de las preocupaciones, la misma encuesta reveló que, el 91% de las madres mexicanas consideran tanto apropiado como efectivo el uso de la tecnología como un complemento de la enseñanza. Además, el 70% de ellas ya han utilizado una app para reforzar la educación de sus hijos.

Aplicaciones para los hijos que los padres agradecen

Dentro de los sectores que han desarrollado soluciones por medio de aplicaciones y dispositivos móviles, hay unos que destacan más en cuanto hablamos de los beneficios que traen a nuestra sociedad, entre ellos el Edtech. De este vertical surgen aplicaciones y/o plataformas de aprendizaje que van desde la inclusión educativa de un nuevo idioma, pasando por el estudio de temas o materias como extensión de la escuela y/o juegos que fomentan el incorporar nuevos estímulos que un niño necesita para su evolución.

Otros de los temores de las mamás, según la misma encuesta, son la falta de tiempo (46%) y dinero (49%) para ofrecerle una mejor educación a sus hijos, aunque van quedando en segundo plano gracias a plataformas que utilizan el Internet de las Cosas o Inteligencia Artificial para facilitar la labor de cuidado y enseñanza.

Lingokids, la plataforma de aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, es un gran ejemplo de una herramienta tecnológica que facilita la educación de nuestros hijos y todo en un entorno completamente seguro y divertido. Por su parte, las mamás pueden permanecer distendidas y despreocupadas y a la vez, compartir un grato momento con sus niños. Ya sea a través de una tableta o un celular, las mamás tienen acceso a una nueva ventana que les permite monitorear las actividades de sus hijos dentro de la app.

Existe una gran oferta de aplicaciones con un gran valor educativo para los niños y no solo en el aprendizaje de idiomas sino también para las matemáticas, la música, ciencia y programación.
De este modo, los avances tecnológicos no solo nos han permitido mayor seguridad, sino la ocasión de mejorar nuestras oportunidades a futuro y el aumento de nuestra calidad de vida en el presente.