Spotify
Como Cancelar tu Cuenta en Spotify

Cómo hacerlo: cancela tu cuenta en Spotify

Con un mundo cada vez más congestionado de servicios de streaming, saber cómo cancelar una cuenta ya debería ser una habilidad que todos tenemos que dominar. Mientras llega ese momento, nosotros te explicamos cómo hacerlo.

Ya hemos hablado de cómo borrar tus cuentas de otros servicios como Twitter y Facebook, ahora vamos con Spotify. Aunque seguro que te interesa tener una cuenta de Spotify Premium Gratis gracias a los trucos de Plaitec.com.

Spotify es uno de las más grandes y populares en el streaming de música, pero puede que hayas preferido mudarte a uno de los rivales como Tidal o Apple Music, cambiar tu tipo de suscripción, o bien borrar esa cuenta que ya no utilizas. Cualquiera sea el caso, acá te mostramos la forma de cancelar una cuenta en Spotify.

Depende de lo que quieras hacer el procedimiento es diferente y hay algunas consideraciones. Cancelar tu suscripción es sencillo, pero eliminar por completo tu cuenta, tiene sus trucos.

Cancelar tu suscripción: Cómo hacerlo

Una vez que hayas accedido a tu cuenta en Spotify, en el menú de la izquierda de la pantalla, selecciona la opción Suscripción. Allí verás, debajo del tipo de suscripción, un botón que dice “cambiar o cancelar”.

Al hacer clic en ese botón deberás seleccionar “Cancelar Premium”, ahí te preguntará si estás seguro de cancelar la suscripción. Das clic en sí para confirmar.

No te extrañes si aún después de hacer este proceso tu cuenta sigue con beneficios Premium. Vas a poder disfrutar de dichas funcionalidades hasta tanto te toque el siguiente cobro del servicio.

Igualmente, aunque tu cuenta pasará a un plan de suscripción gratuita, si has hecho el cambio cerca de tu fecha de corte, es posible que ya el pago se haya procesado.

Cómo borrar permanentemente tu cuenta en Spotify

Si, en cambio, has tomado la decisión de eliminar por completo de tu perfil en Spotify, incluyendo las Playlist y la configuración, entonces es mejor que borres tu cuenta en el servicio de streaming.

Primero debes asegurarte de, si tienes alguno, haber cancelado cualquier plan de suscripción. Tal y como te indicamos arriba.

Ahora, para proceder a la eliminación dirígete al formulario de Spotify que encontrarás en Ayuda > Cuenta > Cerrar cuenta.

Una vez allí, selecciona “Cuenta”, y luego “Quiero cerrar mi cuenta permanentemente”. Y por último selecciona “Cerrar cuenta”.

Spotify
Imagen Cortesía de TechRadaR

¿Qué alternativas tenemos si no queremos eliminar completamente Spotify?

 

Los comentarios están cerrados.