Whatsapp introduce cambios en la seguridad de sus grupos

Los grupos de WhatsApp son hoy endía el punto de contacto de familiares, amigos, colegas, compañeros de estudio y más.

Vía Whatsapp

A medida que las personas utilizan cada vez más los grupos para compartir información importante, los usuarios desean tener más control sobre su experiencia en los grupos. Hoy estamos lanzando un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad para ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

Para activarlo, abre WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos y elige una de las siguientes tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. “Nadie” significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y “Mis contactos” significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.

Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben. Algunos usuarios verán este nuevo ajuste de privacidad a partir de hoy y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp.