Lanzamiento de Samsung Galaxy A será vía streaming

La presentación global de la nueva serie Galaxy A de Samsung será el próximo juevs 10 de abril desde São Paulo.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo 10 de abril en São Paulo. Durante esta conferencia Samsung mostrará al mundo los recientes modelos de la línea Galaxy A, los cuales introducirán innovadoras formas de compartir experiencias.

Todas las personas que quieran ser parte de este anuncio tendrán la oportunidad de ver la transmisión en vivo desde su computadora o smartphone, a partir de las 04:30 p.m. (hora de México), ingresando en el siguiente enlace: https://news.samsung.com/mx/

La apuesta es por los centennials

Samsung ya entendió que la Geración Z serán los líderes del futuro y está atento a sus necesidades y demandas. Y el lanzamiento del 10 de abril procura seducir a este nicho.

El grupo de personas nacidas después de 1998 suele ser el tema principal de debate en el mundo comercial, al tratar de entender la conducta de compras de estos jóvenes que son, literalmente, el futuro, ya sea como compradores potenciales o como generadores de influencia. La Generación Z ya representa el 17 % de toda la población de América Latina y tiene prisa: en promedio, los jóvenes centennials (como también se les llama) tardan apenas ocho segundos en decidir si les gusta o no un video, mucho menos que los 12 segundos de “clasificación” que considera la generación anterior – los millennials.

Debido a su entusiasmo por la inmediatez y la espontaneidad, a los jóvenes de la Generación Z los atraen plataformas que les permitan producir rápidamente su propio contenido, además de que valoran las experiencias con productos y marcas que les ofrezcan aún más material de “trabajo”. Un comportamiento que refleja estos movimientos de cambio es el paso de la “Era del Selfie” a la “Era En vivo”, un formato mucho más versátil que muestra la ruta que esta generación está trazando. Actualmente, con algunos pocos toques, podemos viajar por el mundo, comprar infinidad de cosas en línea y conectarnos con gente que está a kilómetros de distancia. Las noticias tienen un impacto en tiempo real sobre nosotros, de manera que compartir contenido no puede ser algo demorado.

Algunas investigaciones ya indican que, en 2021, más del 78 % del tráfico de datos móviles provendrá de videos, lo que comprueba el cambio de comportamiento de esta generación. Nacida entre smartphones, la Generación Z llegó en una época en que ya no existe el acceso a Internet por marcación. Se han acostumbrado a ver a la gente hablando sola en la calle, sin pensar que conversan con amigos imaginarios. Estos jóvenes vinieron al mundo después de una enorme evolución tecnológica y, por eso, exigen del sector más innovación y tecnologías que aporten un impacto real al mundo y a la vida de sus usuarios.