Un tercio de la fuerza laboral en los Estados Unidos no se siente calificado para su trabajo

Un informe de Docebo señala que uno de cada tres empleados recurre a Google o YouTube en busca de ayuda, en lugar de preguntarle a un compañero de trabajo.

Cuando se trata de la capacitación empresarial, los empleados se sienten poco calificados, de acuerdo con el informe de la encuesta ‘Fake It Til’ You Make It ‘publicada por Docebo. La compañía encuestó a 1.200 adultos empleados en los EE. UU. y el Reino Unido para comprender qué tan seguros y calificados se sienten en sus roles actuales y cómo la capacitación en el trabajo afecta las decisiones que toman en el trabajo.

En general, los empleados en ambos países no se sienten calificados para sus trabajos. Uno de cada tres (32 %) en los EE. UU. y el Reino Unido admiten que se han sentido descalificados para su trabajo, y otro 33 por ciento teme que un jefe o colega piense lo mismo. Los trabajadores también tienen poca fe en el desempeño de sus colegas, ya que más de la mitad (52%) en ambos países dicen que tienen un colega que no está calificado para su trabajo. Estos temores afectan el bienestar de los trabajadores, y uno de cada cuatro (23%) teme que puedan dejar su trabajo al menos una vez al mes debido a la falta de habilidades.

Este sentimiento de falta de calificación es causado por una capacitación deficiente en el trabajo. Uno de cada tres (35%) de los consumidores dice que la capacitación de su empleador está desactualizada con los británicos (38%) incluso más probable que los estadounidenses (33 %) de decir que la capacitación no cumple con sus expectativas. La capacitación deficiente también está presionando a más empleados para que busquen ayuda en Google; el 37% prefiere buscar una solución en Google o YouTube, en lugar de pedirle a un compañero de trabajo.

Los hallazgos adicionales del informe muestran:

  • La formación repercute en la felicidad y retención laboral. La mayoría (59%) de las fuerzas laborales de EE. UU. y el Reino Unido dicen que las oportunidades de aprendizaje afectan la felicidad de su lugar de trabajo. Este es especialmente el caso en los Estados Unidos, donde el 32% encuentra oportunidades de aprendizaje críticas para la felicidad en el lugar de trabajo, en comparación con el 27% de los británicos. Las oportunidades para aprender y crecer son tan importantes que el 36% de los encuestados en ambos países, y la mitad (48%) de todos los Millennials, dicen que dejarían un trabajo debido a la falta de oportunidades de aprendizaje.
  • Los estadounidenses tienen menos probabilidades de engañar en un currículum para obtener el trabajo. En promedio, la fuerza laboral de hoy está abierta a pedir ayuda. De hecho, el 65% ha admitido ante su jefe que no entendían una tarea o concepto. Sin embargo, los empleados admiten que aún mienten a veces, especialmente cuando se trata de editar su currículum para obtener un trabajo. Uno de cada cinco (20%o) admite haber mentido acerca de su experiencia para obtener un empleo, una tendencia que ocurre más en el Reino Unido (22%) que en los EE. UU. (18%). Los Millennials británicos también tienen más probabilidades de mentir (24%) que los Millennials estadounidenses (20 por ciento).
  • La capacitación en video es el método preferido en los EE. UU. Cuando se les pregunta cómo prefieren aprender, sólo el 13% opta por leer los documentos de capacitación, mientras que el 17 por ciento busca videos de capacitación. El video es el que más se prefiere en los Estados Unidos, donde uno de cada cinco (20%) expresa interés en los videos de capacitación, en comparación con uno de cada siete (15%) en el Reino Unido.

“Las herramientas de capacitación simplemente no se ajustan a las necesidades de la fuerza laboral digital de hoy en día y tienen un impacto en la forma en que los empleados pueden construir sus carreras”, dijo Claudio Erba, CEO de Docebo. “Para garantizar que los empleados prosperen en el lugar de trabajo, las empresas deben implementar herramientas de capacitación que coincidan con la facilidad, personalización e interactividad de plataformas como Google y YouTube. “Esto no solo ayuda a la fuerza laboral a sentirse más capacitada, sino que también creará nuevas oportunidades para que una empresa desarrolle los tipos de roles y tareas que asumen sus empleados”.