fbpx
1
 

Sony A6400 ofrece el auto foco más rápido del mundo

La nueva cámara sin espejo APS-C presenta una excelente calidad de imagen, diseño compacto y ligero y muchas de las tecnologías avanzadas de la gama de gran formato de Sony.

Sony presentó un nuevo modelo de su línea de cámaras sin espejo con montura E, la α6400 (ILCE-6400), que incorpora en una cámara APS-C compacta y ligera, muchas de las tecnologías más avanzadas de la reconocida gama de gran formato de Sony.

La nueva cámara cuenta con el auto enfoque (AF) más rápido del mundo, de tan solo 0.02 segundos. Y a la vez incorpora las nuevas opciones de enfoque al ojo en tiempo real “Real-time Eye AF” y rastreo en tiempo real de los objetos “Real-time Tracking”. También dispone de una alta velocidad de disparo de hasta 11 cuadros por segundo (fps) con rastreador de auto enfoque y exposición automática (AF/AE tracking).

La excelente calidad de imagen, grabación de video 4K, es gracias a una nueva generación de procesadores de imagen BIONZ X. Además, está equipada con pantalla táctil LCD abatible a 180° que la hacen la cámara ideal para todo tipo de creadores: profesionales, vloggers, amantes de la fotografía y del video.

“La α6400 representa el oír al consumidor constantemente y entender sus necesidades”, dijo Ricardo Valencia, Jefe de Mercadotecnia de Imagen Digital de Sony México. “Al incorporar muchas de nuestras tecnologías más recientes y más avanzadas, como AI (Inteligencia Artificial) aplicada para un consistente Auto Enfoque, una versátil pantalla abatible de 180°, y una completa gama de accesorios brindamos a los creadores de contenido más herramientas para sacar el máximo provecho a su creatividad”.

Tecnología de cámaras profesionales

La nueva α6400 hereda muchas tecnologías de la gama de las cámaras de gran formato de Sony, incluidas los modelos α9, α7R III y α7 III, como son:

  • Cuenta con 425 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF por contraste que se reparten a lo largo de toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84% del área de la imagen. Procesador de imagen BIONZ X que permite enfoque en tan solo 0.02 segundos y permite el seguimiento del objeto de manera extremadamente efectiva, incluso con el movimiento más rápido puede ser rastreado y capturado con facilidad.
  • Enfoque avanzado al ojo (Real-time Eye AF), la última versión de la reconocida tecnología Eye Auto Foco de Sony, que emplea el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real, lo que mejora la precisión, la velocidad y el rendimiento de seguimiento de Eye AF.
  • Seguimiento en tiempo real que utiliza un algoritmo de Sony para el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad), el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los objetos puedan capturarse con excelente precisión.
  • La nueva cámara puede disparar hasta 11 fps con seguimiento AF/AE completo mientras utiliza el obturador mecánico, y hasta 8 fps con seguimiento AF/AE completo mientras se dispara en silencio. En estas velocidades se logran hasta 116 fotogramas JPEG estándar/46 fotogramas RAW comprimidos.
  • Está equipada con un sensor de imagen de tamaño APS-C de 24.2 MP. Alcanza rangos ISO estándar hasta ISO 32000 para fotografía y video. Y en el caso de fotografía se amplía hasta ISO 102400, con una excelente reducción de ruido en sensibilidades medias y altas.
  • La versátil α6400 ofrece grabación de películas en 4K (QFHD: 3840 x 2160) con una lectura de pixeles completa (pixel read out) y sin agrupación de pixeles (pixel binning) para recopilar aproximadamente 2.4x la cantidad de datos requeridos para películas en 4K, y luego poder evaluarla para producir Imágenes 4K de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcional.
  • Por primera vez en una cámara sin espejo APS-C de Sony, el nuevo modelo incluye un perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que admite Instant HDR, permitiendo que los televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan las imágenes 4K HDR de una forma espectacular y real.

Un diseño para una mayor versatilidad

La nueva cámara está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y personalización para permitir una mayor libertad de disparo. La novedad en la α6400 es una pantalla LCD 3.0 abatible 180° con 921k puntos de resolución que permite el encuadre perfecto cuando se graban seflies tanto en fotografía como en video. Utilizando esta prestación, los vloggers podrán comprobar y modificar la composición a lo largo de todo su proceso creativo. La pantalla LCD también está equipada con la funcionalidad táctil, con opciones para Touch Pad, Touch Focus, Touch Shutter y el nuevo Touch Tracking que activa rápidamente el seguimiento en tiempo real a través de la pantalla táctil

La cámara cuenta con un visor XGA OLED Tru-finder de alta calidad y con la posibilidad de personalización gracias a que se pueden configurar 8 botones. También cuenta con la nueva funcionalidad My Dial y My Menu, que ayuda a tener un menú más rápido y sencillo, y a disponer de pantalla de ayuda para los menús, calificación por estrellas de las fotografías y muchas otras características que permiten una experiencia única.

La cámara está construida en una resistente aleación de magnesio, es resistente al polvo y la humedad, y tiene un obturador extremadamente duradero con una capacidad de aproximadamente 200,000 ciclos. También es capaz de transferir archivos sin problemas a un teléfono móvil o a una tablet cuando está conectado a la nueva aplicación’Imaging Edge Mobile’.