fbpx
1
 

Cuentas con dinero móvil suman 866 millones en todo el mundo 

La industria del dinero móvil procesó  $1.3 mil millones en transacciones por día en 2018.

La GSMA presentó su octavo Informe anual sobre el estado del sector de la industria del dinero móvil, donde destacó el impacto que la mayor inclusión financiera tiene en la vida de las personas, las economías y la innovación, especialmente en los mercados emergentes.

Así, a fines de 2018 había más de 866 millones de cuentas registradas en 90 países, un 20% más que en 2017 y entre todas estaban procesando transacciones por un valor de $ 1.3 mil millones por día en 2018, reflejando  valores de transacción digital que están creciendo a más del doble de la tasa de transacciones en efectivo, lo que indica que el efectivo se está volviendo menos importante para la vida de los clientes.

En ese punto también se percibe un cambio. Y es que para los más vulnerables del mundo, los beneficios del dinero móvil son reales y de gran alcance. A lo largo de 2018, la GSMA continuó ayudando a los operadores a llegar a clientes que tradicionalmente han sido desatendidos por el sistema financiero ”, dijo Mats Granryd, Director General de GSMA.

“La industria del dinero móvil está evolucionando rápidamente en un contexto de creciente acceso a Internet y adopción de teléfonos inteligentes, y ahora más que nunca, la escala global sin paralelo de los dispositivos móviles brinda una oportunidad tremenda para llegar a los 1,7 mil millones de personas que siguen excluidas financieramente”.

 

PC WORLD PUBLICIDAD