Huawei marca territorio entre los plegables con su Mate X

Durante la primera jornada del MWC19, Huawei presentó su apuesta en smartphones plegables reclamando la vanguardia en velocidad de procesamiento.

El HUAWEI Mate X cuenta con la bisagra mecánica Falcon Wing, el chipset de módem multimodo 7nm Balong 5000, una batería de alta capacidad de 4500 mAh compatible con el SuperCharge HUAWEI de 55W más rápido del mundo y el nuevo acabado Azul Interestelar. Cuando está plegado, el dispositivo es un smartphone de pantalla grande de 6,6 pulgadas, y cuando se abre, se convierte en una delgada con una pantalla de 8 pulgadas. El nuevo factor multiforme supone una revolución en la productividad y las experiencias de entretenimiento en un dispositivo móvil.

El nuevo smartphone plegable de Huawei cuenta con el primer chipset de módem multimodo 7nm 5G Balong 5000, el chipset tiene velocidades de descarga de 5G a 4.6Gps en la banda Sub-6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que admite arquitecturas SA y NSA, los usuarios no necesitarán una actualización del dispositivo para seguir disfrutando de la conectividad 5G. La función de doble SIM de HUAWEI Mate X es compatible con 4G y 5G. Además, hay cuatro antenas 5G de vanguardia integradas en el cuerpo compacto HUAWEI Mate X para mejorar la calidad de la conexión.

Richard Yu, CEO de Huawei CBG, afirma “El factor de forma revolucionario de HUAWEI Mate X se ha conseguido gracias al continuo de Huawei en I+D. Representa un viaje a lo desconocido. Como nueva generación smartphone, HUAWEI Mate X combina 5G, pantalla plegable, IA y un nuevo modo de interfaz para brindar a los consumidores una experiencia de usuario sin precedentes. HUAWEI Mate X será la primera clave para que los consumidores abran la puerta a la vida inteligente 5G “.

Wing Mechanical Hinge, balance entre la tecnología y la estética

Como resultado de las audaces pruebas de Huawei con nuevos factores de forma de teléfonos inteligentes, el smartphone y tablet “2 en 1” HUAWEI Mate X cuenta con un panel OLED flexible de alta resistencia y una bisagra mecánica de ala de halcón.

El panel de doble pantalla de 6,6 pulgadas con el que está equipado HUAWEI Mate X es una verdadera pantalla FullView. Cuando se despliega, se transforma en una tableta de 8 pulgadas con un grosor de solo 5,4 mm. Las imágenes aparecen con gran claridad y detalle, y el propio panel es seguro, duradero y aporta un rendimiento de refrigeración excepcional. Tan ligero como atractivo, el smartphone plegable se presenta en un nuevo tono azul interestelar, que personifica la belleza de la tecnología y establece un nivel más alto para los futuros teléfonos inteligentes.

Con un diseño excepcional que combina estilo con tecnología, el revolucionario Falcon Wing Mechanical Hinge e el movimiento, equilibrando la estética y la tecnología en general. Cuando se despliega, la pantalla es una superficie perfectamente plana; y cuando dos mitades de la pantalla están plegadas, se ajustan perfectamente al marco. Los dos modos, el modo smartphone y el modo tablet, se realizan en transición perfecta de uno a otro.

5G con una pantalla de mayor tamaño

HUAWEI Mate X es un factor de multi-forma que abre una nueva página en la a era de interconexión 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento. La innovadora pantalla flexible OLED plegable FullView, la exclusiva bisagra de ala de halcón y el mejor chipset de módem 5G Balong 5000 se combinan para ofrecer un nuevo modo de interfaz, en el que la experiencia y la portabilidad de la pantalla grande coexisten en armonía.

El amplio área de visualización se adapta perfectamente a los escenarios de productividad y entretenimiento: todo, desde editar un documento hasta leer, se realiza mejor en una pantalla e mayor tamaño. Además, los usuarios pueden arrastrar imágenes de su galería de fotos a sus correos electrónicos en modo de pantalla dividida. La pantalla más grande permite a los consumidores hacer más con su tiempo.

Los smartphone insignia de Huawei siempre incorporan cámaras potentes, y HUAWEI Mate X no es una excepción. Dentro de la fina carcasa del smartphone se encuentran las últimas cámaras Leica, que admiten las funciones de imagen más avanzadas hasta la fecha. El diseño plegable hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está plegado, HUAWEI Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el marco pueden contribuir al proceso creativo

Además, HUAWEI Mate X cuenta con un Fingerprint Power Button integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

Batería masiva compatible con HUAWEI SuperCharge

El chasis de 5,4mm de grosos de HUAWEI Mate X alberga una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para este fin que, combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía IA, satisface la demanda de un mayor rendimiento de la batería en la era 5G. HUAWEI SuperCharge de 55 vatios recarga la batería rápidamente para minimizar el tiempo de inactividad para aquellos que prefieren un estilo de vida acelerado. En solo 30 minutos, HUAWEI SuperCharge puede cargar nuevamente la batería al 85 por ciento.