Huawei lanza primeros dispositivos 5G con chipset multimodo

Huawei lanzó el primer dispositivo comercial 5G con el chipset multimodo Balong 5000: el Huawei 5G CPE Pro.

Con el lanzamiento del procesador Balong 5000, Huawei intenta desbloquear la evolución de los dispositivos a la era 5G: teléfonos inteligentes, dispositivos domésticos de banda ancha, conectividad en vehículos y módulos 5G.

“El Balong 5000 abrirá un mundo completamente nuevo para los consumidores”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei en Consumer Business Group, “Permitirá que todo sea sensible y proporcionará conexiones de alta velocidad. El Balong 5000 y el Huawei 5G CPE Pro Huawei tienen un conjunto integrado de capacidades a través de chips, dispositivos, servicios en la nube y redes. de la era 5G, ofreceremos una experiencia inspirada e inteligente a los consumidores globales en cada aspecto de sus vidas “.

Balong 5000: el primer módem multimodo de un solo chip

Con un diseño compacto y un alto grado de integración, Balong 5000 admite 2G, 3G, 4G y 5G en un solo chip. Reduce efectivamente la pérdida de datos y el intercambio de datos entre diferentes modos, y aumentará significativamente la experiencia del usuario en las primeras etapas de la implementación comercial de 5G. Balong 5000 marca un importante paso adelante para la serie de chipsets de Balong.

En Sub-6 GHz (bandas de baja frecuencia, el espectro principal utilizado para 5G), Balong 5000 puede alcanzar velocidades de hasta 4.6 Gbps. En el mercado actual, Balong 5000 puede alcanzar velocidades de hasta 6.5 Gbps, 10 veces más rápido que las velocidades 4G LTE en el mercado actual.

Balong 5000 admite arquitecturas de red independientes (SA) y no independientes (NSA) para 5G. Con las redes 4G LTE, 5G es una arquitectura de red 5G. Balong 5000 puede cumplir de manera flexible los diferentes requisitos de usuario y operador para conectar dispositivos en diferentes etapas del desarrollo 5G.

Los teléfonos inteligentes 5G de Huawei con tecnología Balong 5000 se lanzarán en el Mobile World Congress de este año en Barcelona.

Huawei 5G CPE Pro: nuevas experiencias de usuario en redes de banda ancha doméstica

Desarrollado con Balong 5000, el Huawei 5G CPE Pro admite conexiones inalámbricas 4G y 5G. Tenemos una red 5G, un videoclip HD de 1 GB se puede descargar en tres segundos y el video 8K se puede transmitir sin interrupciones. Esto establece un nuevo punto de referencia para los CPE de origen. Además, el Huawei 5G CPE Pro se puede usar para pequeñas y medianas empresas para un acceso de banda ancha súper rápido.

Adoptando la nueva tecnología Wi-Fi 6, el Huawei 5G CPE ofrece velocidades de hasta 4.8 Gbps. Es el primer CPE 5G que soporta los protocolos HUAWEI HiLink, lo que trae hogares inteligentes a la era 5G.