Porqué el nuevo Oled TV de LG marcó un hito en la industria

Al ser la primera pantalla de TV enrollable, contar con ThinQ AI y el procesador Alpha 9 Gen 2, este modelo de LG redefine la experiencia de ver televisión.

LG Electronics marcó en CES 2019 una nueva era de ver televisión, con el primer televisor OLED enrollable del mundo y listo para comercializarse. El LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9) rediseña la definición de TV con un factor de forma variable que solo es posible gracias a la tecnología OLED de LG. Más que una demostración de destreza en ingeniería, el impresionante producto de LG ofrece una calidad de imagen y sonido insuperable, todo en un factor de forma que brinda a los consumidores infinitas posibilidades para diseñar un espacio de visualización perfecto.

Desde el inicio de la era moderna, los tamaños de las pantallas de los televisores han aumentado de tamaño de manera constante a medida que la resolución mejoraba y los consumidores exigían una experiencia de visualización más inmersiva. La compensación llegó en forma de un gran rectángulo negro que dominaba la habitación cuando el televisor no estaba en uso. Incluso los televisores de proyección más avanzados nunca han podido ofrecer el contraste o los negros profundos que demandaban los consumidores. En un esfuerzo por hacer que los televisores grandes sean menos conspicuos, los fabricantes han estado compitiendo para crear pantallas aún más delgadas, centrándose en diseños lo más discretos posible.

Hitos de evolución

Con la presentación del LG SIGNATURE OLED TV W de LG el año pasado, LG eliminó el concepto tradicional del televisor, centrándose en la simplicidad de la pantalla. Conocido como el televisor wallpaper, LG demostró que un televisor puede ofrecer rendimiento, sutileza y belleza al mismo tiempo. El último esfuerzo de LG lleva este logro a un nivel completamente nuevo. LG ha creado un televisor con una pantalla que parece mágicamente aparecer y desaparecer, una innovación revolucionaria que parece desafiar la lógica. La “R” en el nuevo LG SIGNATURE OLED TV R representa la creación de una revolución en el entretenimiento en el hogar y la redefinición del espacio a través de su capacidad de levantarse y enrollarse con solo tocar un botón.

Un televisor OLED enrollable es un verdadero parteaguas que libera a los usuarios de las limitaciones de la pared y los redime para que conserven el espacio personal que ya no necesita destinarse de tiempo completo para ver el televisor. El hecho de que LG SIGNATURE OLED TV R se pueda transformar para ofrecer tres opciones de visualización diferentes (Full View, Line View y Zero View) permite a los clientes usar el televisor de formas que eran imposibles antes del desarrollo de la tecnología OLED.

La opción Full View ofrece una experiencia de visualización en pantalla grande que revela la amplitud total del contraste, la profundidad y el realismo que se ha convertido en sinónimo de todos los televisores LG. La extraordinaria calidad de imagen y sonido de AI impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 de segunda generación y el algoritmo de aprendizaje profundo de LG ponen a este impresionante televisor en un nuevo nivel. Los usuarios pueden usar su voz normal para dar comandos a Alexa de Amazon, la más reciente adición a la línea de televisores AI de LG en 2019, al igual que la compatibilidad con Apple AirPlay 2 y HomeKit. Con AirPlay 2, los usuarios pueden reproducir fácilmente videos de iTunes y otras aplicaciones de video, música, fotos y directamente desde sus dispositivos Apple a su LG SIGNATURE OLED TV R. Con el soporte de Apple HomeKit podrán controlar su televisor LG usando la aplicación Home o con comandos de voz para Siri.

La opción Line View permite que el LG SIGNATURE OLED TV R se desenrolle parcialmente, lo que permite la administración de tareas específicas que no requieren la pantalla completa del televisor. Con Line View, los usuarios pueden elegir entre características como Reloj, Marco, Estado de Ánimo, Música y Home. Seleccione el modo Reloj para ver la hora y el clima o el modo Marco para disfrutar de las fotos familiares compartidas desde un smartphone, o el modo Estado de Ánimo para crear un ambiente más relajado.

Cuando se encuentra en Zero View, las 65 pulgadas del LG SIGNATURE OLED TV R están ocultas a la vista, escondidas en la base. Incluso en Zero View, los usuarios pueden disfrutar de la música y otros contenidos de audio que emanan del sistema de audio Dolby Atmos de 4.2 canales y 100 vatios. La esencia premium es evidente en toda la unidad, desde la carcasa de aluminio cepillado hasta la cubierta de lana en las bocinas diseñadas por Kvadrat de Dinamarca.