ASUS Republic of Gamers lanza Zephyrus S GX701

El nuevo notebook gamer portátil y ultradelgado cuenta con la serie 20 de GPUs NVIDIA GeForce RTX, una frecuencia de actualización de hasta 144Hz y una pantalla súper angosta de 17″ validada por PANTONE.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció Zephyrus S GX701, un computador portátil gamer y ultradelgado que lleva los juegos hardcore al siguiente nivel con la nueva serie 20 de GPUs NVIDIA GeForce RTX con diseño Max-Q y procesador Intel Core i7 de 8ª generación. Las disponibilidad de este modelo en Latinoamérica está prevista para el primer trimestre del año.

Zephyrus S GX701 cuenta con una pantalla con frecuencia de actualización de 144Hz y enmarcada en biseles muy estrechos. También agrega la tecnología NVIDIA G-SYNC, Optimus y un panel validado por PANTONE, que es ideal para juegos inmersivos o creación de contenido profesional.

Incluso con estas actualizaciones y una pantalla mucho más grande, Zephyrus S GX701 mantiene un perfil idelgado y una huella compacta. Es más envolvente, potente y versátil que cualquier versión anterior de Zephyrus, sin sacrificar la portabilidad que define a esta familia de computadores gamers.

Gráficos GeForce RTX de próxima generación

Lograr velocidades de cuadros lo suficientemente altas como para saturar la pantalla requiere una GPU potente, por lo que Zephyrus S GX701 se puede configurar con hasta una GeForce RTX 2080 con Max-Q Design. Los gráficos de la serie 20 NVIDIA GeForce RTX brindan la mejor experiencia de juego, mientras que los procesadores, alimentados por la nueva arquitectura de GPU NVIDIA Turing™ y la revolucionaria plataforma RTX, combinan algoritmos en tiempo real e inteligencia artificial, entre otros elementos.

Una pequeña pero potente huella

Un potente procesador permite a Zephyrus S GX701 abordar cualquier tarea con confianza. La CPU Intel Core i7-8750H de octava generación cuenta con seis núcleos y 12 subprocesos con un peak de 4.1GHz. Cuenta con amplios recursos para aplicaciones exigentes como edición de video, renderización 3D y multitarea pesada, como por ejemplo mezclar juegos con transmisión, además de grabación y chat de voz.

Por separado, cuenta con hasta 2GB de memoria de sistema DDR4-2666, y hasta 8 GB de VRAM GDDR6. El almacenamiento ultrarrápido es suministrado por un SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad y cuatro líneas de ancho de banda de PCI Express 3.0.

Por otra parte, ROG destaca por haber creado el primer computador portátil para juegos capaz de ser alimentado por una entrada DC o USB Type-C (USB-C), y Zephyrus S GX701 tiene esta misma tecnología. Con soporte para USB Power Delivery, este equipo puede manejar el trabajo diario alimentado por un adaptador Tipo-C de 65W que es mucho más pequeño. El puerto Tipo-C también es capaz de controlar un monitor externo a través de DisplayPort 1.4. Por último, junto con la salida HDMI 2.0b, Zephyrus S GX701 puede admitir pantallas 4K duales a 60Hz.

Respecto de la conectividad, el último módulo Wi-Fi Gigabit Wi-Fi 5 (802.11ac) de Intel con 2×2 MU-MIMO permite a Zephyrus S GX701 ofrecer un rendimiento inalámbrico más rápido cuando se combina con routers compatibles, como por ejemplo ROG Rapture GT-AC5300. Mantenerse conectado es fácil gracias a ROG RangeBoost, una tecnología inalámbrica patentada que escanea los alrededores y cambia automáticamente entre dos pares de antenas para mantener la mejor señal.

En cuanto al sonido, cuenta con un sistema de amplificación inteligente que expande el rango de los altavoces dobles de 2.5W incorporados, para que puedan producir un sonido más alto con menos distorsión. La mayoría de los usuarios puede optar por sus auriculares favoritos a través del conector de audio de 3.5 mm o uno de los puertos USB. El notebook gamer Zephyrus S GX701 puede simular el sonido envolvente para dispositivos estéreo como auriculares, DAC USB y auriculares VR. También tiene funciones de audio diseñadas específicamente para la transmisión y grabación, incluida la estabilización automática del volumen y la cancelación de ruido y eco.

Finalmente, Zephyrus S GX701 se adapta a la mayoría de los bolsos y mochilas para laptops convencionales gracias a sus biselados delgados de 6.9 mm que permiten que la enorme pantalla de 17.3 pulgadas se adhiera a un cuerpo de solo 15.7 pulgadas de ancho. Es el portátil más compacto de 17 pulgadas para juegos, y con solo 18.7 mm, también es el más delgado.

NVIDIA G-SYNC y Optimus con lo mejor de ambos mundos

El rendimiento varía constantemente según el juego. La mayoría de las pantallas se actualizan a una velocidad constante, lo que genera desafiantes situaciones, pero Zephyrus S GX701 logra compensar esto con la tecnología NVIDIA G-SYNC, y sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con la velocidad de fotogramas de la GPU para eliminar el desgarro visual que distrae la inmersión.

Aunque G-SYNC brinda la mejor experiencia de juego, requiere que la GPU esté activa en todo momento, lo que aumenta el consumo de energía y disminuye la vida útil de la batería. Esto es crítico cuando se trabaja sin estar conectado a la toma de corriente. La tecnología NVIDIA Optimus proporciona la solución al utilizar de forma predeterminada gráficos integrados y eficientes en el consumo de la CPU, y solo enciende a discreción la GPU en juegos y otras tareas que requieren un uso intensivo de gráficos.

Los ingenieros de ASUS desarrollaron un interruptor GPU exclusivo que permite al usuario cambiar entre los modos G-SYNC y Optimus. Con unos pocos clics y un reinicio, el Zephyrus S GX701 transforma notoriamente su rendimiento, con una mayor duración de la batería.

Pantalla Premium de alta velocidad de actualización

Desde el Zephyrus original, ASUS ha trabajado en estrecha colaboración con los proveedores de paneles para ampliar los límites de las pantallas de los notebooks para videojuegos. Gran parte de esta colaboración ha sido en la búsqueda de rendimiento, razón por la cual la pantalla que se encuentra en el Zephyrus S GX701 alcanza los 144Hz. Además, el tiempo de respuesta GTG de 3ms hace que la imagen sea especialmente nítida incluso en velocidad.

Esta pantalla no solo es perfecta para jugar los últimos juegos más exitosos, sino también para el trabajo de contenido creativo donde los colores precisos son críticos. Para esto, se hicieron cuidadosos ajustes de fábrica para garantizar que cada uno cumpla con los estrictos requisitos de Validación de color PANTONE en cuanto a precisión y uniformidad. Por otra parte, la tecnología TruColor de ProArt™ garantiza una precisión del color que es mejor que la mayoría de los monitores de escritorio.

Más rápido y bien ventilado

El chasis ultradelgado deja poco espacio para el flujo de aire, lo que hace que enfriar la CPU y la GPU sea increíblemente difícil. Para evitar comprometer el rendimiento, el innovador sistema Active Aerodynamic System (AAS) permite el ingreso de una gran cantidad de aire cuando se levanta la tapa para aumentar el flujo en comparación con los diseños tradicionales. Extrae aire adicional a través de las rejillas de ventilación que se encuentran sobre el teclado, y los ventiladores duales lo impulsan a través de cuatro disipadores de calor y salidas de ventilación que flanquean las esquinas traseras, para garantizar que el Zephyrus S GX701 funcione de manera fría en todas las condiciones.

El polvo y otras partículas inevitablemente son absorbidas por los ventiladores de los computadores portátiles, pero este sistema de enfriamiento ayuda a evitar la acumulación en el interior. Las velocidades del ventilador están controladas por un algoritmo inteligente que responde automáticamente a los cambios de temperatura, y el usuario puede elegir entre tres perfiles afinados por expertos a través de un atajo de teclado conveniente para adaptarse rápidamente a diferentes escenarios de uso.

Desplazar el teclado hacia adelante mejora el enfriamiento no solo dejando más espacio para los fanáticos, sino que también aleja las manos de los usuarios de las partes más cálidas alrededor de la CPU y la GPU. Las temperaturas de la superficie en el teclado son mucho más bajas que con los diseños tradicionales, especialmente después de intensas horas de juego.

Teclado personalizado

Cada tecla está iluminada por un LED RGB independiente capaz de producir una luz muy brillante. Los usuarios pueden personalizar fácilmente la intensidad y configurar los colores y efectos para adaptarse a diferentes escenarios, como identificar claves importantes para juegos específicos y elegir un aspecto más sutil para un trabajo serio. La iluminación se extiende al panel táctil de la derecha, que se convierte en un teclado numérico con solo tocar un botón, y al rodillo de volumen integrado, que se encuentra al alcance de la mano izquierda del usuario.

Webcam mejorada

Los biselados marcos que rodean la pantalla dejan poco espacio para una cámara web integrada, por lo que los equipos de I+D de ASUS observaron cómo los jugadores usan sus cámaras web y decidieron crear un módulo externo que ofrezca una mejor experiencia en general. La cámara externa opcional ROG GC21 captura imágenes nítidas de FHD a 60 fps, duplicando la velocidad de las cámaras web convencionales sin sacrificar la resolución.