Microsoft renovará la aplicación actual de My Office

Microsoft renovará la aplicación actual de My Office para Windows 10

#OFFICE | La nueva aplicación es una aplicación web progresiva (PWA) y muestra exactamente la misma información que Office.com.

 A partir del próximo año, alrededor del verano, los sistemas Windows 10 se entregarán de forma estándar con la aplicación Office.

Microsoft renovará la aplicación actual de My Office con la misma interfaz que Office.com. La nueva aplicación es una aplicación web progresiva (PWA) y muestra exactamente la misma información que Office.com. Puede cambiar fácilmente entre las aplicaciones web, consultar documentos recientes y buscar en la base de datos con la función de búsqueda integrada.

“El año pasado, actualizamos Office.com con una nueva experiencia centrada en dos cosas simples: ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de Office y volver a su trabajo rápidamente. El sitio optimizado ha resonado claramente con los clientes, y ahora más del 40% de los usuarios web de Office 365 comienzan su trabajo visitando Office.com”, dice la multinacional en su blog.

“A partir de hoy, traemos esta experiencia a Windows 10 en forma de una aplicación, llamada simplemente Office. Ahora está disponible para Windows Insiders y se lanzará a todos los usuarios de Windows 10 pronto. La aplicación en sí es gratuita y se puede usar con cualquier suscripción de Office 365 , Office 2019, Office 2016 u Office Online, la versión gratuita de Office para consumidores basada en la web”.

Microsoft renovará la aplicación actual de My Office

La razón principal por la que el portal en línea obtiene una aplicación separada es la flexibilidad adicional para las empresas. Puede integrar el logotipo de la empresa en la aplicación, priorizar documentos importantes y agregar otras aplicaciones empresariales. De esta manera, Microsoft espera que los empleados puedan hacer todo en su PC con una aplicación.

Microsoft preinstalará la aplicación My Office en todos los nuevos sistemas Windows 10 a partir del verano del próximo año. Windows Insiders ya puede empezar hoy, el resto tendrá que esperar hasta principios de 2019.

Además de esta nueva aplicación, el gigante del software también está trabajando en un gran diseño de Office 365.