Brand Branding Marketing Commercial Name Concept

Spain Business School invita a un curso gratuito sobre marketing digital

La necesidad de formarse continuamente no es un plus para el trabajador que lo hace y que beneficia lateralmente a la empresa, ni de la empresa que forma a sus trabajadores pensando que principalmente beneficia a los empleados la adquisición de conocimientos.

A diario escuchamos que millones de puestos de trabajo van a desaparecer, que hay otros tantos que se van a modificar o adaptar a la situación del momento y que aparecerán otros de los que ni siquiera sabemos su existencia. Tres retos importantes a los que hay que saber hacer frente y en un tiempo considerablemente corto.

1. ¿Por qué van a desaparecer millones de puestos de trabajo?

En general, por la automatización de estos. Si una máquina hace un trabajo igual o mejor que una persona y de forma más rápida, incluso sin descanso ¿por qué no introducir máquinas? Lo estamos viendo, por ejemplo, en la atención al cliente de los bancos. Hoy en día, hay mucho menos personal en las ventanillas que hace escasamente 10 años.

2. ¿Qué podemos hacer para ser empleables?

Primero tener una actitud positiva hacia lo que nos dirigimos, sin temor a los cambios. Mirando el lado optimista, que seguro que lo tiene, del camino hacia el que tenemos que avanzar. Después, formarnos como trabajadores o formar a nuestros trabajadores.
La tendencia que se va a mantener en los próximos años es la demanda de perfiles especializados en un área, pero con conocimientos de otras áreas que, en mayor o menos medida, le atañen. A diario comprobamos que los perfiles digitales más demandados necesitan conocimientos en marketing digital.

3. Además, para que un negocio prospere se necesita formación

El entorno laboral ha cambiado en pocos años, y ha cambiado mucho. La llegada de la tecnología a nuestra vida personal y profesional como parte diaria de nuestros hábitos ha provocado que ni las empresas trabajen de la misma forma ni los empleados tengan y quieran las mismas condiciones de hace unos años. Gracias a la tecnología, las empresas más pequeñas pueden hacer competencia a las grandes, tanto en el mercado (internacional ahora para todos) como en la atracción del talento.

Las organizaciones que quieran atraer o retener el talento dentro de sus empresas deben de contemplar la formación como algo necesario. Cada empleado es diferente y a cada uno se le motiva de diferente manera, pero a la inmensa mayoría les interesan las formaciones que les permitan progresar.

Spain Business School invita a que le digas hola a la oportunidad y aproveches esta formación con este curso gratuito sobre Marketing Digital. Apúntate en: http://campus.spainbs.com/landing2.aspx?idca=103&ido=321