Christie habilita la mayor pantalla de juegos del mundo

Christie integró los proyectores Christie Boxer y el procesador de vídeo Christie Spyder X80 en una solución para habilitar la mayor pantalla de juegos del mundo en Brasil.

Fue en Game XP, el mayor evento gamer de América Latina que acaba de tener lugar en el Parque Olímpico de Río de Janeiro. Este gigantesco parque de diversiones y de competiciones para los amantes de los videojuegos reunió en cuatro días a 100.000 competidores y aficionados que disfrutaron de campeonatos oficiales y lanzamientos de las novedades de las principales empresas del sector.

La estrella del evento fue una pantalla gigante de 1500 metros cuadrados, la mayor de su tipo en el mundo, ubicada dentro de uno de los estadios con capacidad para 4500 personas. Allí se presentaron grandes finales, con narraciones en vivo como las de “League of Legends”, “Clash Royale” o “Rainbow 6”.

Los directores de Omelete Company, la compañía que organizó el evento junto con Rock in Rio y Grupo Globo, querían los mejores equipos audiovisuales disponibles para garantizar una experiencia visual realmente impresionante y, con eso en mente, contactaron con Ricardo Laporta de Christie Brasil. Laporta notificó rápidamente a uno de los expertos en rental & staging de Christie Brasil, Daniel Monteiro, y trabajando con el integrador brasileño Ponto Midia diseñaron una matriz basada en cuatro proyectores Christie Boxer 4K30 para iluminar la enorme pantalla.

Características de la instalación

Gracias a sus potentes características (resolución 4K nativa, tecnología 3DLP, 30.000 lúmenes, capacidad omnidireccional y tamaño reducido –pesa solo 68 kilos–), la colocación de los Boxers en varios ángulos para cubrir la totalidad de la pantalla fue un auténtico lujo. La suma de los cuatro proyectores producía la friolera de 120.000 lúmenes para iluminar la gigantesca pantalla de 1500 metros cuadrados que se instaló para la ocasión en el Oi Game Arena, que se extendía desde el piso hasta el techo por casi la mitad de uno de los gimnasios olímpicos.

Para gestionar los contenidos se utilizó el Christie Spyder X80, el procesador y gestor de contenidos multiventana y multipantalla más potente del mercado, ganador del premio al Mejor Producto de Rental/Espectáculos para Eventos en Vivo de InfoComm 2017. Se trata del único procesador de vídeo con capacidad para gestionar 4K a una velocidad de actualización de 60Hz en un solo canal. En definitiva, tal y como pensaron los ejecutivos de Game XP, la suma de lox Boxers y el Spyder X80 era el binomio perfecto para dar vida a la mayor pantalla de juegos del planeta.

El resultado fue una experiencia inolvidable para las 4500 personas que llenaron cada día el Oi Game Arena. “El haber tenido a Christie a nuestro lado fue clave para conseguir la calidad que queríamos para la pantalla”, señala Roberto Fabri, CMO de Game XP. “La tecnología de Christie nos permitió proporcionar una experiencia única a la audiencia con la mejor imagen posible”, concluye.

Daniel Monteiro, de Christie, señala: “Estamos encantados de que nuestra tecnología haya desempeñado un papel tan importante en esta experiencia visual espectacular que pervivirá en los recuerdos de los espectadores. Nuestra más sincera enhorabuena al equipo de Game XP por ofrecernos un espectáculo fantástico que ha dejado huella en Brasil”.

Ricardo Laporta añade: “El hecho de que Christie sea una compañía con una enorme tradición en el sector cinematográfico fue clave para que Game XP decidiera apostar por nuestra tecnología”.