HP Metal Jet

HP Metal Jet: una impresora 3D para piezas de metal

#CENTROEMPRESARIAL | Dicha solución permite que sus clientes de todo el mundo repliquen rápidamente nuevos diseños en 3D.

HP Metal Jet es una impresora 3D de metálica, que promete ser hasta 50 veces más productiva. Entrega partes finales de alta calidad a bajo costo. El nuevo Metal Jet Production Service de HP ya facilita un sin fin de aplicaciones para los clientes como GKN Powder Metallurgy, Parmatech, Volkswagen y Wilo.

HP Metal Jet Production Service es la división de la compañía que se ha planteado la misión de transformar el mundo del diseño y la producción industrial. a forma en que el mundo diseña y fabrica. Dicha solución permite que sus clientes de todo el mundo repliquen rápidamente nuevos diseños en 3D, así como la manufactura de partes finales en volumen e integrar en sus mapas de ruta para la producción a largo plazo.

HP Inc. realizó el lanzamiento de HP Metal Jet: la tecnología de impresión 3D para la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción. Con una productividad hasta 50 veces mayor, a un costo significativamente inferior que otros métodos de impresión en 3D. Esta impresora ya la usan fàbricas de GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la manufactura de partes finales. Los clientes que están haciendo pedidos incluyen a Volkswagen y Wilo, al igual que a mercados especializados como Primo Medical Group y OKAY Industries.

HP Metal Jet, diseñada para la producción en masa

Esta es una revolucionaria tecnología de inyección de aglutinante a nivel vóxel. Aprovecha al máximo los más de 30 años de innovación de HP en cabezas de impresión y químicos avanzados. Con una plataforma de 430 x 320 x 200 mm, 4 veces mayor redundancia de las boquillas de los inyectores, el doble de barras de impresión y significativamente menos aglutinamiento por peso, HP Metal Jet ofrece mayor productividad y confiabilidad por un bajo costo de adquisición y operación, comparada con otras soluciones de impresión 3D de metales. Esta iniciativa comenzará con partes de acero inoxidable, que ofrecen propiedades mecánicas isotrópicas que cumplen o superan los estándares ASTM y MPIF de la industria.

“Estamos en medio de una revolución industrial que está transformando al sector de la fabricación, estimado en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción masiva de partes plásticas en 3D, y ahora la estamos duplicando con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología de impresión 3D de metales”, dijo Dion Weisler, CEO y presidente de HP Inc.

“Las implicaciones son enormes. Los sectores automotriz, industrial y médico producen, por sí solos, billones de partes de metal cada año. La nueva plataforma de impresión Metal Jet 3D de HP, así como su Servicio de Producción, liberan la velocidad, calidad y economía, para permitir que nuestros clientes replanteen totalmente la manera en la que diseñan, fabrican y producen nuevas soluciones en la era digital”, agregó Weisler.

Disponibilidad

En el primer semestre de 2019, los clientes podrán cargar los archivos de diseño 3D y recibir partes con grado industrial en grandes cantidades desde el nuevo Metal Jet Production Service. Las partes serán producidas por los socios: GKN Powder Metallurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de calidad en ingeniería y producción.

Las soluciones empresariales HP Metal Jet se ofrecerán por debajo de los $399,000 USD y su distribución comenzará en 2020 para los primeros clientes, con una amplia disponibilidad en 2021.