Samsung presenta el concepto Smart Living para crear los hogares del futuro

Samsung dio a conocer el concepto Smart Living, el cual integra la tecnología como un elemento clave en la decoración de un ambiente, resaltando la fortaleza y simplicidad del ecosistema Samsung con base en el Internet de las cosas (IoT), para ofrecer una experiencia sin igual al usuario.

Bajo esta premisa, Samsung trae a México su portafolio premium de productos para el hogar y el entretenimiento, encabezado por el lineup 2018 de QLED TV, pantallas que destacan por conjugar de una manera extraordinaria la tecnología con el diseño, acompañado por The Frame, la espectacular pantalla hecha una obra de arte; así como Family Hub, el innovador refrigerador inteligente que redefine a la cocina como el nuevo centro del hogar, y QuickDrive, la lavadora que cuenta con tecnología que ofrece la ya conocida calidad de los ciclos de lavado de Samsung, en la mitad del tiempo.

Dentro de este ecosistema de productos, también se integra Flip, la pantalla touch favorita de los creativos, herramienta ideal para plasmar y crear ideas.

“Smart Living redefine la forma en que las familias llevan su día a día, trabajan e interactúan, plasmamos nuestra visión de un hogar inteligente fusionando tecnología y diseño, concibiendo nuevos espacios armónicos en el hogar, con un enfoque en la realización técnica y artística, la conectividad inteligente y la apuesta en lo imposible. Así, moldeamos un nuevo estándar para la vida cotidiana a través de nuestros productos” comentó, Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

El Internet de las cosas (IoT), está cambiando la forma de vida de millones de personas, los consumidores que una vez se centraron tan sólo en el funcionamiento de sus equipos, ahora también se preocupan por crear espacios para disfrutar y reflejar su estilo, en donde la tecnología, la conectividad y el diseño, es clave.

Una pantalla más grande, una experiencia más grande

El televisor que se integra al hogar. Calidad de imagen extraordinaria, colores más reales, contrastes más marcados y un diseño pensado desde el estilo y la elegancia. Más que una pantalla, un objeto del deseo y el entretenimiento.

Las nuevas pantallas QLED TV aportan armonía y estilo en cada lugar donde se encuentren, una de las principales funciones con las que cuentan es Ambient Mode, la cual elevará la estética del espacio. La TV no se notará en el muro, pues se mimetiza perfectamente con el fondo. Además, puede mostrar fotos, contenido decorativo e información útil como el clima, todo esto con la pantalla apagada.

Por otro lado, con la inclusión de One Invisible Connection, el usuario dirá adiós a los cables al integrar en uno solo la alimentación eléctrica, así como los datos de audio y video.

QLED TV está disponible en las familias Q6F, Q7F, Q8C o Q9F en 49”, 55”, 65”, 75” pulgadas con pantalla curva o plana.

Desde su lanzamiento en Nueva York el pasado mes de marzo, QLED TV de Samsung ha liderado el mercado de los televisores de gran pantalla y ultra alta definición, está claro que las preferencias de los consumidores se han enfocado en pantallas grandes.

No todas las televisiones son creadas de la misma manera y con Samsung las personas tendrán la certeza de que obtendrán más que una gran pantalla. El tamaño de la habitación dejará de ser un factor al elegir una TV, pues los avances en la calidad de imagen permiten disfrutar de este formato en pantallas con detalles hiperrealistas, ahora los usuarios pueden crear una experiencia visual como en el cine, pero en su propio hogar.

Samsung permite disfrutar por horas de la pantalla Super Big TV sin fatiga ocular o incomodidad. Gracias a la singular tecnología de conversión inteligente de cinco pasos de Samsung, toda distancia se vuelve segura con una Super Big TV. Además, el motor inteligente de Samsung analiza cada escena para brindar el color, contraste y detalle en 4K más óptimo.

Samsung considera una Super Big TV a pantallas de 55” pulgadas en adelante.

The Frame: el Arte en casa

Basada en la tecnología más innovadora, The Frame fue diseñada y desarrollada a través de la colaboración de Samsung con el diseñador Yves Béhar, uno de los más reconocidos a nivel mundial. El resultado es un producto perfecto con un marco impecable, similar a una obra en una galería de arte.

Cuando el Modo Arte está encendido, The Frame luce como una verdadera obra colgada en la pared. En lugar de mostrar la pantalla en negro como una TV convencional, esta pantalla se transforma en un objeto de arte personalizado, permitiendo a los usuarios elegir entre las más de 100 representaciones disponibles y precargadas en el sistema, en 10 diferentes categorías, que incluyen: paisaje, arquitectura, vida salvaje, acción, dibujo y mucho más.

The Frame es una poderosa combinación de tecnología y diseño, cuando se enciende, la pantalla ofrece tecnología 4K Ultra HD para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos favoritos con la mejor calidad de imagen.

The Frame se encuentra disponible en 55” y 65” pulgadas y próximamente en un formato de 43” pulgadas

Family Hub, más que un refrigerador

Con la llegada de este nuevo refrigerador inteligente, la cocina se está transformado en un nuevo y más agradable centro de reunión en el hogar, donde las típicas pláticas entre amigos y familiares, así como la preparación de los alimentos resultarán más amenas con la incorporación de un nuevo miembro de la familia: el innovador y sorprendente Samsung Family Hub.

Family Hub cuenta con diversas funciones que permiten tener un mayor control sobre el enfriamiento, lo que existe en el refrigerador y lo que se necesita, mandando alertas sobre lo que está próximo a terminarse para hacer el proceso de compra más inteligente y adquirir lo realmente necesario. Para hacer todo esto posible, está equipado de 3 cámaras internas que identifican los alimentos. A su vez, el usuario puede observar en tiempo real lo existente al interior de su Family Hub sin importar en dónde se encuentre a través de la aplicación SmartThings en su smartphone.

Además de conservar frescos los alimentos, este increíble refrigerador se convierte en un centro de entretenimiento dentro de la cocina, ya que permite disfrutar de la reproducción de audio y video, ya sea desde plataformas online o enviando directamente el contenido reproducido en una TV Samsung sincronizada, o teléfono inteligente, a la pantalla Touch LCD Full HD de 21.5” integrada en la parte frontal del refrigerador.

Para completar la experiencia, Family Hub está equipado con 2 bocinas de 5W cada una, posicionadas estratégicamente para ofrecer un sonido excepcional.

QuickDrive: lavado en la mitad de tiempo

En el agitado mundo en el que vivimos hoy, las necesidades de las personas y sus expectativas sobre los dispositivos que usan han cambiado significativamente. Las familias tienen la necesidad de hacer que cada momento cuente y hacerlo tan eficiente, inteligente y conectado como sea posible.

QuickDrive es la última tecnología de lavado de Samsung, la cual ofrece la misma calidad superior, pero en la mitad del tiempo, gracias a su innovador tambor con una placa trasera que gira de manera independiente en comparación con las lavadoras convencionales, lo que asegura un lavado mucho más rápido y a profundidad, a la vez que protege los tejidos, permitiendo al usuario dedicar más tiempo a lo que verdaderamente importa.

Al ser compatible con la aplicación SmartThings, Quick Drive puede ser controlada desde un smartphone o tablet de forma intuitiva. Además, con la función, Recomendación de Programa, el usuario recibirá consejos de expertos en función del tejido, color y nivel de suciedad de la ropa para programar el lavado idóneo. Por otro lado, la aplicación permite programar un ciclo aun estando fuera de casa, y realizar un diagnóstico sobre el estado de la lavadora para poder resolver posibles incidencias, así como el patrón de uso de la lavadora.

Samsung Flip, creatividad a otro nivel

Samsung Flip es la nueva pantalla interactiva que ofrece herramientas ilimitadas permitiendo al usuario trabajar de manera más productiva y eficiente.

La conectividad de Flip fomenta un entorno sincronizado, amigable y colaborativo, alineando los dispositivos personales con la pantalla central para visualizar, anotar y compartir de forma interactiva.

Ahora estar en una sala de juntas y tomar notas para mandar la minuta dejará de ser aburrido y tedioso con Flip, se pueden guardar las conversaciones y compartirlas fácilmente a través de canales móviles y digitales.

La innovación de Samsung está inspirada en los consumidores y diseñada para hacer una diferencia inmediata; a medida que la tecnología desempeña un papel cada vez más importante en la vida de los consumidores, Samsung está creando productos que, además de funcionalidad, aporten elegancia y sofisticación a cada espacio del hogar.