Huawei Mate 20 lite: inteligencia artificial para todos

Huawei Mate 20 lite llega al mercado de los smartphones como antesala del lanzamiento de la serie Huawei Mate 20, que marcará un nuevo estándar en la industria gracias a su tecnología en inteligencia artificial.

La serie Huawei Mate 20 personifica el compromiso de Huawei con los avances en inteligencia artificial, superando los retos asociados tradicionalmente a la industria, como el rendimiento o el ciclo de vida de la batería. Huawei, líder tecnológico global, ofrece hoy al gran público los beneficios de la inteligencia artificial con el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 20 lite, el primer dispositivo que se presenta en el mercado como parte de la esperada serie Huawei Mate 20.

Equipado con cuatro cámaras que permiten obtener una fotografía profesional, Huawei Mate 20 lite combina la tecnología en inteligencia artificial con un hardware de alto rendimiento, una batería con gestión inteligente y un diseño elegante, haciendo de este dispositivo el mejor compañero para nuestro día a día.

Inteligencia artificial para todos

Con el lanzamiento de Huawei Mate 20 lite, la compañía se dirige a un público interesado en la compra a un precio asequible de smartphones premium con prestaciones impresionantes, incluyendo la inteligencia artificial.

Dotado con el Nuevo chip Kirin 710 SoC y 4GB de memoria RAM, Huawei Mate 20 lite ofrece funciones basadas en inteligencia artificial, que entre otras ventajas, mejoran el rendimiento del dispositivo, alargan la vida útil de su batería y ofrecen una experiencia fotográfica mejorada. Utilizando la inteligencia artificial en aplicaciones reales, Huawei Mate 20 lite elimina las complicaciones de tareas poco inspiradoras y las reemplaza con resultados superiores. Por ejemplo, podemos encontrar en este dispositivo el asistente de compras con inteligencia artificial, que emplea esta tecnología para hacer más fáciles las compras online, mientras que el sistema eliminación de ruido utiliza la inteligencia artificial para anular los ruidos de fondo en cada llamada y garantizar conversaciones de alta calidad. Además, gracias a Smart Gallery no tendrás que administrar más tus fotografías de forma manual, pues emplea algoritmos inteligentes que permiten clasificar automáticamente en álbumes cada imagen.

Cuatro cámaras con inteligencia artificial

Huawei, líder en fotografía smartphone, presenta en su nuevo Huawei Mate 20 lite cuatro cámaras dotadas con inteligencia artificial, garantizando una experiencia fotográfica premium.

Sus dos cámaras frontales duales, dotadas con 24 megapíxeles y 2 megapíxeles, cuentan con una tecnología de inteligencia artificial que permite reconocer más de 200 escenarios en ocho categorías diferentes, (incluyendo los modos Cielo Azul, Playa, Vegetación, Noche, entre otros), que permiten optimizar cada toma para conseguir la fotografía perfecta siempre.

Las cámaras frontales también soportan pre-visualizaciones en HDR en tiempo real y grabación de vídeo con una nitidez impresionante, incluso en entornos oscuros o en elementos retroiluminados. Los usuarios pueden emplear la aplicación Studio Lighting, así como utilizar las dos cámaras frontales para generar un Qmoji 3D personalizado (en formato GIF o vídeo), perfecto para compartir con amigos en redes sociales.

La cámara dual trasera de 20 megapíxeles y 2 megapíxeles ofrece también la posibilidad de tomar increíbles imágenes, utilizando incluso un efecto bokeh profesional. Su sistema inteligente alimentado por inteligencia artificial ha estudiado más de 100 millones de imágenes para permitir el reconocimiento más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes (incluyendo los modos Retrato, Cielo azul, Nieve, Edificio antiguo, etc.), ajustando los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados posibles. Las cámaras traseras son compatibles también con el modo Super Slow Motion, que permite capturar fragmentos de acción a 480 fps, y reproducirlos luego a una velocidad 16 veces más lenta.

Rendimiento para llegar lejos

El nuevo Huawei Mate 20 lite demuestra que la potencia y el rendimiento ya no están reservados para la élite, gracias a su batería de 3.750mAh de larga duración (lo que supone un 10% de mejoría con respecto a su terminal predecesor) y cuenta con una tecnología de carga rápida de 18W (un 80% más potente que el anterior), así como un sistema de administración de energía inteligente que soporta hasta 17 horas de reproducción de vídeo, 23 horas de llamadas de voz, 11 horas de navegación web y 107 horas de reproducción de música.

Las enormes capacidades de la batería y memoria presentes en Huawei Mate 20 lite permiten una experiencia de juego más cómoda. Dotado con AI Game Suite, cuenta con un Modo de aceleración del juego que mejora la experiencia. Además, el modo Juego ininterrumpido bloquea todas las notificaciones, excepto las llamadas, alarmas y alertas de batería. Por último, este dispositivo permite realizar una transición rápida entre redes Wi-Fi y 4G para asegurar que estés siempre conectado.

Visualización excepcional

Con una pantalla Huawei FullView de 19,5: 9 FHD + (2340×1080) de 6,3 pulgadas, este nuevo dispositivo ofrece un relación pantalla-cuerpo un 4% mayor en comparación con su predecesor. La incorporación de la muesca permite disfrutar de una pantalla más grande, proporcionando un gran campo de visión para una mejor experiencia de entretenimiento móvil.

Además, Huawei ha mantenido en la concepción de este nuevo dispositivo un diseño con un aspecto minimalista, basado en una pantalla de vidrio curvada que hace de Huawei Mate 20 lite un accesorio de tendencia. Huawei Mate 20 lite está disponible en tres colores: azul zafiro y negro.

Funciones compatibles con inteligencia artificial:

• Asistente de compras con inteligencia artificial: si deseas comprar algo mientras navegas por internet, con Huawei Mate 20 lite simplemente tendrás que presionar sobre la imagen del artículo con los dos dedos, y la inteligencia artificial identificará el elemento y facilitará un enlace para que puedas comprar el artículo en línea. Además, también puedes realizar una foto del artículo mientras estás de compras fuera de casa y el asistente te mostrará el precio online.

• Comunicación mejorada: garantiza una experiencia de llamada más fluida con el modo Cancelación de ruido mediante inteligencia artificial. Esta función integrada anula los fondos ruidosos y transforma todas las llamadas en conversaciones de alta calidad. Si la llamada se perdiese por falta de cobertura, Mate 20 lite pondrá la llamada en espera en lugar de colgar, y volverá a conectar la llamada una vez se reanude la cobertura.

• Administración de álbumes de fotos mejorada: gracias a los avances en inteligencia artificial, ya no tendrás que administrar tus fotos de forma manual. Huawei Mate 20 lite cuenta con AI Smart Gallery, que utiliza algoritmos inteligentes para clasificar automáticamente las fotos en álbumes.

Características fotográficas – Cámaras frontales:

• Sistema alimentado por inteligencia artificial: Huawei Mate 20 lite reconoce más de 200 escenarios diferentes en ocho categorías, entre ellos, los modos Cielo azul, Playa, Vegatación, Noche, Escenario, Flores, Habitación y Nieve, optimizándolos escena por escena para conseguir la fotografía perfecta en cada momento.

• Compatibilidad con HDR Pro: las cámaras frontales admiten una vista previa de HDR y la grabación de vídeos en tiempo real, ofreciendo una claridad excepcional con colores intensos y vibrantes, incluso en entornos oscuros o con luz de fondo. El HDR Pro también utiliza datos de imagen RAW para mejorar la calidad del resultado final, así como la velocidad del proceso.

• Iluminación de estudio: los cinco efectos de luz profesionales (que incluyen iluminación suave, iluminación de mariposa e iluminación escénica), combinados con el modelado facial 3D de Huawei, permiten reconocer con precisión las cinco zonas faciales de una persona e identificar qué áreas necesitan mejorarse.

• Qmoji 3D: esta divertida función aprovecha la cámara frontal doble para generar un Qmoji 3D personalizado (en formato GIF o video), perfecto para compartir con amigos en redes sociales.

Características fotográficas – Cámaras traseras:

• Experiencia de toma de imágenes inteligente: el sistema alimentado por inteligencia artificial ha estudiado más de 100 millones de imágenes para el reconocimiento más de 500 escenarios en 22 categorías diferentes, incluyendo los modos Retrato, Cielo azul, Nieve, Edificio antiguo, Fuegos artificiales, Vegetación, Gato, Perro, Texto, Comida, Coche y Noche, entre otros. La inteligencia artificial identifica automáticamente diferentes escenas y ajusta las configuraciones de la cámara proporcionando los mejores resultados posibles.