Ford introduce Drones en sus plantas para evitar riesgos a sus trabajadores

La introducción de drones permite a los trabajadores de Ford realizar tareas arduas y rutinarias –pero necesarias– en la décima parte del tiempo que normalmente te llevaría y sin los riesgos de trabajar en altura.

Vía Ciospain.es

Los empleados de Ford, que están actualmente utilizando cámaras montadas en drones para inspeccionar de una manera segura y eficiente pórticos elevados, tuberías y zonas de cubierta a mucha altura en la planta de Motores de Ford de Dagenham, Reino Unido. Anteriormente, esta importante labor de mantenimiento la realizaban los equipos utilizando plataformas extensibles automatizadas y andamios para comprobar pórticos elevados de 40 metros de largo que soportan la pesada maquinaria de la planta.

Cada inspección de área podía llevar 12 laboriosas horas hasta ser completada. Ahora, con los pies firmemente en el suelo y controlando drones equipados con cámaras GoPro, el equipo de mantenimiento puede inspeccionar minuciosamente cada área en solo 12 minutos. Toda la instalación de producción se puede cubrir en un día, separando las zonas de difícil acceso para asegurar que estas son mantenidas adecuadamente cumpliendo con los rigurosos estándares de seguridad.

Con este ahorro de tiempo, el equipo de Dagenham puede realizar inspecciones más frecuentes, sin tener que cerrar las instalaciones para montar el andamio antes necesario. Los drones de Ford son también utilizados para trabajos de inspección en tuberías, localización de filtraciones de aire y comprobación de maquinaria. La compañía está actualmente evaluando la posibilidad de usar esta tecnología de altos vuelos en otras regiones