Microsoft también quiere su tienda sin cajeros

La tecnología de Microsoft quiere ayudar a los minoristas a seguir el ritmo que ya está marcando Amazon Go.

El sector retail es uno de los que más fuerte se está moviendo en la actualidad, gracias en gran medida a la fuerza que ejerce en éste Amazon. En un mercado con tanto que ofrecer, Microsoft también quiere participar y según Reuters, la compañía está trabajando en el desarrollo de una tecnología para abastecer tiendas y convertirse en un rival a la altura de Amazon Go.

Hace un año Amazon era noticia por abrir su primera tienda física sin cajeros, y donde los pagos los realizaban los propios clientes utilizando un escanes con el móvil. Ante el buen funcionamiento, la compañía está ya barajando las opciones para abrir más sucursales.

Microsoft por su parte ha encontrado un importante aliado dentro de las cadenas de supermercados como es Walmart, con quien pretende poner en funcionamiento su tecnología.

Uno de los primeros movimientos de la compañía ha sido contratar a uno de los especialistas en visión por computadora de Amazon Go.

La tecnología de Microsoft quiere ayudar a los minoristas a seguir el ritmo que ya está marcando Amazon Go con su tienda altamente automatizada. Algunos expertos ven en esta tecnología la próxima revolución en el sector del comercio.

Actualmente Microsoft ya cuenta con una plataforma de ecommerce: Microsoft Dynamics 365 for Retail, una plataforma de comercio electrónico omnicanal completamente integrada que permite que las tiendas en línea de terceros completen fácilmente y creen un sitio de comercio electrónico completo. Así como también ofrece soluciones a través de Azure.