El Mundial de Rusia dispara la demanda de televisores

Esta demostrado que los años en que se celebra un Mundial de fútbol aumenta la demanda de televisores en más de un 4% en el mes de mayo.

Faltan dos días para que eche a rodar el balón en Rusia. Un Mundial, 32 selecciones, un único ganador. Cerca de un mes de competencia para conocer al mejor de los mejores en esto de patear el balón.

Un evento que mueve la atención de miles de millones de personas, espectadores que, en la mayoría de los casos, esperan la llegada de un evento de estas características para renovar su televisión. Al menos así lo considera el comparador de precios idealo.es, que ha observado que los años en los que se celebra el Mundial de Fútbol la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44 % en mayo con respecto al mes anterior.

Por su parte, los años que no se celebra ninguna de las dos citas, el mes en el que se observa un mayor aumento de demanda de receptores de televisión es enero, seguramente impulsado por la fuerza de las rebajas. Además, idealo.es destaca que el 78,5 % de la demanda de televisores durante este mes de mayo proviene de hombres, mientras que tan sólo un 21,5 % de la demanda es de mujeres.

En general, el precio de los televisores ha bajado un 4 % desde el mes de enero. Estudiando los datos de idealo.es por fabricante, se observa que la marca china Hisense, patrocinadora oficial de la edición de este año, ha rebajado los precios de sus televisores hasta en un 22 %. Las pantallas de LG también están un 6 % más baratas a las puertas del Mundial. Por su parte, los productos de Samsung y Sony se desmarcan de la tendencia general, con un aumento de precios de un 7 % y un 2 %, respectivamente en el mercado español.

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol, los seguidores más acérrimos aprovechan las diferentes ofertas para renovar su televisor y no perderse así ni un detalle de lo que pase en el evento más importante de su deporte favorito.

Pero es importante comparar entre las diferentes pantallas de televisión que ofrece el mercado para que el usuario pueda optar finalmente por aquella que más se ajuste a sus necesidades, tanto en prestaciones como en precio.

Rusia comienza el jueves y serán 30 días de solo futbol en el mundo. Todo, prácticamente todo, se paraliza.