Instagram quiere desbancar a Youtube aumentando duración de videos en su plataforma

La empresa trabaja en un nuevo formato, que permitiría a los usuarios publicar videos de hasta una hora de duración.

La gente de Instagram quiere más en el negocio del video y, en esa línea, podría estar considerando un aumento en el tiempo de duración de los videos que se publican en la red social y así hacerse un rival más fuerte para YouTube.

La aplicación para compartir fotos y videos, propiedad de Facebook, según un filtro de Wall Street Journal, está preparando una nueva función que permitirá a los usuarios publicar videos largos.  La nueva característica permitirá videos de hasta una hora de duración, a diferencia de la duración máxima actual de un minuto y se enfocará en videos verticales, revelaron al periódico personas ligadas al proyecto de transformación del servicio.

Como se sabe, el video será el mayor generador de contenidos en los próximos años y las plataformas sociales no quieren perder espacios. En ese punto, Instagram trabaja desde ya en una nueva opónci para sus millones de audiencias, sobre todo las que más crecen, las de adultos, que según un informe del IAB se disparó de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018, un aumento del 60%.

En las últimas semanas, Instagram ha tenido conversaciones con creadores de contenido y editores sobre la producción de videos largos para la plataforma. La función, si se lanza, lo hará dentro de la aplicación de Instagram, dijo una fuente.

Fundada en 2010 por los graduados de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram ha pasado de ser un servicio de intercambio de fotos a una popular aplicación de fotos utilizada por más de 800 millones de personas.

Facebook, que compró Instagram por mil millones de dólares hace cinco años, ha estado ocupado integrando funciones hechas populares por Snapchat en la aplicación y esos esfuerzos han valido la pena. El gigante de redes sociales dijo en noviembre que contaba a 300 millones de usuarios activos diarios usando Instagram Stories, lo que permite a las personas publicar una serie de fotos y videos que desaparecen después de 24 horas.

El video ha sido crucial para Facebook, ya que la red social intenta hacer que la gente pase más tiempo en su sitio. En 2016, la compañía agregó una pestaña de video a la aplicación de Facebook, donde las personas pueden encontrar nuevo contenido de video.

Facebook también ha hecho un gran esfuerzo en Facebook Live, una función que permite a las personas transmitirse en vivo a través de Internet y directamente a la red social. El CEO Mark Zuckerberg ve el formato como el futuro de su compañía y ha dicho que estamos entrando en una “edad de oro para el video en vivo”.