¿Placas de autos digitales? California las está probando

Las placas E Ink funcionan con baterías, cuentan con seguimiento por GPS y costarán US$699.

En California están probando una placa configurable de forma inalámbrica con E Ink (algo similar a las pantallas de Amazon Kindle) y si usted residente de Sacramento, puede darle al Estado $699 de su dinero más $7 por mes para tener el privilegio de ser de los primeros en tener una.

Aunque el precio es alto, este es un cambio que previsiblemente no estabas esperando pero al menos hay algunos usos interesantes que puedes darle a esta nueva matrícula digital.

En primer lugar nunca tendrás que volver a comprar las etiquetas de registro del vehículo. La placa electrónica se actualizará automáticamente para mostrar su registro actual. Esto es ligeramente conveniente para la gente común pero muy conveniente para las flotas.

Aplicar calcomanías con cuidado a docenas de autos parece que ha sido hasta ahora una verdadera pérdida de tiempo. Finalmente, tener una placa electrónica configurable de forma inalámbrica te permite además visualizar advertencias localizadas para condiciones de la carretera o accidentes. No hará falta que te preguntes por qué el tráfico es tan lento, porque el auto de enfrente te indicará que está pasando.

Según la Dirección de Vehículos Motorizados de California, estas placas no estarían disponibles en sus oficinas, sino que se venderían en concesionarios de vehículos seleccionados por su fabricante, Reviver Auto, con sede en San Francisco.

California no es el único estado que busca otorgar matrículas digitales: Texas, Florida y Arizona planean implementar sus propios programas este año.