Venta de Smartphones crece en primer trimestre de 2018

En total, se vendieron unos 445 millones de unidades en el primer trimestre del año. Huawei y Xiaomi los más demandados.

Las ventas globales de smartphones a usuarios finales volvieron a los números negros en el primer trimestre de 2018, con un incremento del 1,3% con respecto a 2017, alcanzando un volumen global de unidades vendidas cercano a los 455 millones entre enero y marzo de este año.

La demanda de modelos de alta agama continúa cayendo dado el escaso beneficio que generan las actualizaciones de modelos anualmente. Sin embargo, crece la demanda de dispositivos por debajo de los 100 dólares y también de los modelos intermedios con  costos que rondan los 150 dólares, gracias a las mejoras que incorporan y por el incremento de la calidad de este tipo de smartphones.

Un mercado  saturado como es el chino ha limitado el crecimiento potencial de las marcas globales más destacadas del mundo, incluyendo a OPPO y Vivo, que ocupan el 70% de la cuota de las ventas del mercado chino.

El crecimiento de Samsung se ralentiza, mientas Apple inicia una etapa ascendente

Las ventas de smartphones de gama media de Samsung continuarán una trayectoria de crecimiento en los mercados europeos y latinoamericanos, pese a la feroz competencia que mantiene la firma coreana con las marcas chinas.

El primer trimestre de 2018 ha sido un soplo de aire fresco para las ventas de Apple con un incremento del 4%.  “A pesar de que la demanda del iPhone X de Apple ha excedido a las de series anteriores, el fabricante esperaba una oleada de sustituciones más importante de lo que en realidad ha generado. Con el foco puesto de smartphones de gamas premium, Apple necesita subir el listón de las prestaciones y la experiencia del usuario con cada generación nueva que lanza y liderar sólidos crecimientos de cara al futuro.

Un portafolio de smartphones fresco y renovado ha ayudado a Huawei a alcanzar el puesto número 3 del mundo, al haber incrementado su cuota de mercado en un 18,3% en el primer trimestre de este año. No obstante, Xiaomi ha sido el claro vencedor de este trimestre, al haber conseguido un crecimiento del 124% con respecto al año anterior, lo que le lleva a ocupar la 4ta posición del ranking mundial en ventas.