Apaga tu Router, te lo recomienda el FBI

Hay por lo menos 100 mil enrutadores en riesgo de ser hackeados a través de un malware llamado VPNFilter.

El Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, mejor conocido como el FBI, prácticamente exigió a los ciudadanos del mundo que tienen un router en su casa, así como en sus oficinas, que lo apagaran ante el riesgo de que los equipos se vean comprometidos en un ataque perpetrado por Hackers a través de un malware llamado VPNFilter.
Como se sabe, un malware puede realizar múltiples tipos de tareas, incluida la recopilación de información, así como la explotación de dispositivos y el bloqueo del tráfico de red, dijo el FBI en una publicación oficial en su página de internet.
Además, destacó que “la detección y el análisis de la actividad de la red del malware se complica por el uso de encriptación y redes mal atribuibles”, por lo que añadió que para evitar cualquier riesgo, era recomendable reiniciar los dispositivos con el fin de interrumpir temporalmente el malware y hacer posible la identificación de los routers ya infectados.
Asimismo, el FBI recomendó a los  propietarios que consideren la desactivación de la configuración de administración remota en los dispositivos y la seguridad con contraseñas seguras y cifrado cuando esté habilitado.

Los dispositivos de red se deben actualizar a las últimas versiones disponibles de firmware, dijo el FBI al cerrar su advertencia en la web oficial del organismo.