Epic Games impulsará competencias con 100 millons de dólares en premios

Durante la temporada 2018-2019, Epic Games empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite.

Desde el lanzamiento de Battle Royale de Fortnite, Epic Games resalta como ha crecido la pasión por competir de su comunidad y durante la temporada 2018-2019, empleará 100 millones de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite.
“Nos estamos quedando muy atrás en el juego competitivo, pero nuestro enfoque será diferente: queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas”.

Epic Games, la desarrolladora de Fortnite, el juego Battle Royale más jugado del momento, ha anunciado que ofrecerá hasta 100 millones de dólares en premios en las competiciones oficiales. Esto coloca a Fortnite como el juego más potente en la escena de los esports en lo que a dinero se refiere.

Los torneos oficiales de Fortnite empezarán este mismo año, pero no se sabe exactamente en qué consistirán o qué forma tendrán. Pero con la decisión de Epic Games de ofrecer tantísimo dinero como premios, lo que está claro es que atraerán a equipos de todo el mundo.

Pero Epic Games no es la única compañía en ofrecer premios millonarios. Desde 2013, Valve ha dado más de 140 millones de dólares en premios en los más de 900 torneos oficiales de Dota 2. Counter Strike Global Offensive, también de Valve, ha otorgado más de 50 millones de dólares en premios, cifra parecida a la otorgada por el antiguo campeón de los deportes eléctronicos, League of Legends.

Estas cantidades astronómicas no parecen un problema para los estudios, en especial no para Epic Games. Se estima que el estudio que creó Gears of War está ganando una media de un millón de dólares al día. Y eso solo con la versión móvil de Fortnite. En febrero, la compañía ganó 126 millones de dólares, cifra que con toda probabilidad ha aumentado, pues Fortnite no deja de aumentar su base e jugadores.

A pesar de los enormes beneficios, Fortnite es F2P, lo que significa que es gratuito para cualquiera. Pero los jugadores pueden comprar pequeños complementos cosméticos como trajes y pueden desbloquear bailes con dinero real, que es de donde vienen gran parte de las ganancias de los creadores del juego.