Epicor correrá su ERP en Microsoft Azure

Ambas compañías trabajan para que parte de las soluciones de Epicor estén integradas en la plataforma Azure y así ofrecer más valor a los clientes empresariales.

William Peña|PCWorldenEspañol|Especial desde Nashville, Tennessee

La búsqueda de alianzas para reforzar las plataformas en la nube no cesan y, en esa línea, las empresas trabajan en encontrar lo mejor de las soluciones que existen entre decenas de proveedores para ofrecer a sus clientes más exigentes.

Eso es lo que precisamente están haciendo Epicor y Microsoft, quienes, en el marco del Epicor Insights 2018, que se celebra en Nashville, Tennesse, esta semana, anunciaron una asociación estratégica mucho más amplia para ofrecer soluciones empresariales de Epicor en la plataforma Azure de Microsoft.

En principio, Epicor estandarizará la implementación en la nube de su ERP (suite planificación de recursos empresariales) y de su solución de distribución Prophet 21 en Microsoft Azure, poniendo a disposición de los clientes una nueva forma de impulsar un crecimiento más rápido y, por supuesto, las herramientas que considera claves para la innovación a medida que avanzan para transformar digitalmente sus negocios.

“El foco de Microsoft en la nube complementa nuestro enfoque, que está totalmente centrado en el cliente”, dijo Steve Murphy, CEO de Epicor y quien se estrena en este evento luego de su nombramiento como máximo ejecutivo de la empresa en octubre pasado, cuando Joe Cowan pasó a retiro.

“Nosotros hemos estado observando algunas opciones de nubes públicas y Microsoft Azure es una de las que ofrece la mejor base para crear y desplegar aplicaciones empresariales que permitirán a las empresas de nuestros clientes adaptarse y crecer” dijo Murphy en conversación con los medios asistentes al evento luego del Keynote inicial. 

Y es que, hoy día, más del 75% de los clientes potenciales preguntan acerca del ERP en la nube y a medida que el modelo de implementación se convierte en la norma, en Epicor consideran que estarán listos para permitir que las empresas se muevan a la nube con confianza y aprovechando la confiabilidad, seguridad y escalabilidad de una plataforma como Microsoft Azure.

Además, las empresas también deberían estar preguntándose sobre la importancia de la adopción de la computación en nube para todas sus operaciones, entre ellos el ERP que hoy día utilizan para administrar el inventario y la fabricación de productos.

¿Y que gana Epicor con la alianza? Además de una ventana mucho más amplia de exposición de sus soluciones, la empresa aprovechará las tecnologías de Azure en desarrollos como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, entre otros, para así ofrecer soluciones adecuadas para sus clientes, sin importar el tamaño de éstos, desde las pequeñas hasta las medianas empresas que forman parte de su base.