Fallo de seguridad en Twitter: Empresa recomienda cambiar la clave

Un fallo de seguridad en la red social puso en peligro el acceso a la plataforma de sus más de 330 millones de usuarios.

La gente de Twitter se asustó, pues descubrieron un fallo de seguridad que pone en peligro las cuentas de sus más de 330 millones de usuarios.

A través de un mensaje en la cuenta de soporte oficial de la empresa, explicaron que habían detectado un error que alojaba las contraseñas en un registro interno y que eso podría poner en peligro la totalidad de las cuentas de los usuarios.

Por esta razón, la empresa pidió a sus usuarios un cambio inmediato en la contraseña con la que accedan a Twitter, pues aunque no tienen pistas sobre si alguien se apropió de las contraseñas, están actuando de forma preventiva.

El sistema con el que Twitter resguarda la contraseña de terceros se llama ‘hashing‘ y consiste en transformar los carácteres originales de la contraseña por una serie de números y letras al azar que quedan guardados en los servidores de Twitter. Pero se dieron cuenta que antes de ese esquema de seguridad existía un fallo que hacía que la clave quedará guardada en un registro antes de completar el proceso de encriptación, lo que significaba un grave problema de seguridad para los usuarios.

Fue la misma empresa la que descubrió el fallo y, hasta ahora, no tienen evidencia de que alguien haya podido tener acceso.

No obstante, es recomendable:

1- Cambiar la contraseña, porque si alguien tiene tus datos, te puede hacer pasar un mal rato o adueñarse de tu red de seguidores.

2- Debes usar una nueva contraseña que no sea compartida en otros sitios, pues si alguien se adueñó de tu contraseña y es la que usas en otras plataformas, podrá acceder a tus otras cuentas o redes.

3- Habilitar verificación de inicio de sesión. Es importante hacerlo, siempre.

4- Usar la herrmienta de Manejar contraeñas para estar seguro que es lo suficientemente fuerte.