Facebook lanza competencia a Tinder y quiere adueñarse del mercado de citas por Internet

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo Facebook, anunció una función futura para citas amorosas y construir ‘relaciones significativas’.

Facebook quiere hacerle frente a Tinder, el rey de las citas por Internet y destronarlo. Con la intención de construir relaciones significativas, el gigante  Facebook anunció que va a contar con una función de citas.

De esta forma, Mark Zuckerberg abrió parte de los anuncios en el marco de la conferencia para desarrolladores F8, que se realiza en la ciudad de San José, California.

“Crearemos relaciones reales, a largo plazo, y no sólo ligues”, dijo.

En ese punto, la función de citas, que aún no tiene un nombre en español, se lanzará en los próximos meses, según Zuckerberg, que sigue enfatizando la misión de Facebook de acercar más al mundo. La función será opcional para los usuarios, quienes tienen la opción de acceder que sus perfiles para citas sean públicas.

Zuckerberg también prometió que los datos serán seguros y que la función no emparejará a familiares. Los usuarios tampoco encontrarán a sus amigos de Facebook entre las opciones de citas, y sólo se les emparejará con personas que no están entre sus grupos de amigos en Facebook, dijo Zuckerberg.  La función de citas fue una de las primeras evoluciones de Facebook y fue  consideróada desde el inicio de la red social pero no se concretó.

El servicio de citas tendrá su propio espacio, donde el usuario que haya escogido utilizarlo podrá crear su perfil. La comunicación entre las potenciales parejas se realiza a través de mensajería y el formato será sólo en texto, pero estará  desligada de Messenger y de WhatsApp.

Los usuarios del servicio de citas podrán acceder el servicio de citas, que se presenta como otra pestaña en la cuenta del usuario en Facebook. Podrán, por ejemplo, seleccionar Events & Groups para ver eventos que pueden asistir y ver a los perfiles en el servicio de citas de las personas que van a asistir. De encontrar a alguien que le interese, podrán enviar mensajes privados.

El segmento de los apps de citas está plagado de plataformas como Tinder, OKCupid, eHarmony y Match.com, entre los más famosos y Facebook quiere parte de esa torta.