Conoce las características de los Moto G6 Play, G6 y G6 Plus

La familia Moto G formada por el Moto G6 Play, G6 y G6 Plus vuelve con tres versiones diferentes de equipos que varían en especificaciones para agradar a todos los públicos partiendo de los 199 dólares.

Los nuevos smartphone de Lenovo, el Moto G6, G6 Plus y G6 Play ya están disponibles en España y pronto en América Latina.

Así que para todos aquellos que no estén muy familiarizados con ellos, les contamos que se trata de la sexta generación de una familia Moto G que apareció allá por el año 2013 con excelentes especificaciones dentro de la gama Android y a precio atractivo de gama de entrada.

A lo largo de las siguientes generaciones y ya en manos de la china Lenovo, la compañía ha logrado mantener la esencia que hizo grande al dispositivo. De esta manera, los números hablan por sí solos al confirmar que las ventas superan la cifra de 70 millones de unidades a nivel mundial con una media de 12 millones por año, una cantidad con la que esperan alcanzar los 100 millones con la generación recientemente lanzada.

Los tres miembros nuevos presentan diferencias tangibles en lo que a especificaciones se refiere, lo que permite que Lenovo ofrezca una variedad de precios que van desde los 199 dólares del modelo Moto G6 Play, a los 299 dólares del Moto G6 Plus.

Motorola G6, lo nuevo de Lenovo para 2018

Entre ambos, se encuentra el Moto G6 a 249 dólares. Todos ellos presentan diferencias sutiles. Integran procesador Snapdragon de Qualcomm, pero con diferencias de núcleos y velocidades de reloj. El G6 Plus es el único que su pantalla alcanza las 5,93 pulgadas, dado que los otros dos se quedan en el tamaño de las 5,7 pulgadas. La memoria RAM también oscila entre los 2 GB del más económico y los 6 GB que puede llegar a tener el G6 Plus.

Sorprendentemente, Lenovo quiere dotar al más económico G6 Play de facetas diferenciadoras para lo que integra una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Es el único que todavía depende de conector tipo micro USB, pero también dispones de lector de huellas dactilar.

A diferencia de sus 2 hermanos de mayor precio, éste lo lleva en la parte posterior del terminal. Otra diferencia sutil es que el Moto G6 Play es el único que no soporta conectividad Wifi de doble banda, algo que las otras dos versiones sí lo hacen.

En lo que respecta a fotografía, el económico sacrifica también esta faceta al implementar un único sensor de cámara de 13 megapíxeles. Por su parte, los otros dos modelos G6 y G6 Plus cuentan con sistema de cámara dual de 12 y 5 megapíxeles con modos de funcionamiento para permitir aplicar efectos de desenfoque en la fotografía.

La compañía permite exprimir al máximo las posibilidades ofrecidas por sus cámaras para tratarse de esta gama. La última versión de sistema operativo Android 8.0 pone la guinda a esta familia de terminales de gama de entrada y media que permite adquirir un terminal competitivo desde los 199 dólares. Le acompañan funciones como Moto Actions, la pantalla Moto Display que muestra información en pantalla incluso cuando se encuentra apagada, así como Moto Voice para el control por voz.

Por último, Moto Key permite utilizar el lector de huellas dactilares para acceder a aplicaciones o webs que requieren una contraseña. La compañía lo comercializa en modalidad libre, además de que va a estar disponible a través de los operadores Orange y Yoigo, los cuales anunciarán sus respectivas modalidades de compra.