Tecnología IoT de AT&T conecta productos de Caterpillar

Caterpillar Inc. está utilizando los servicios de Internet de las Cosas (IoT) de AT&T para conectar y gestionar máquinas pesadas y motores alrededor del mundo.

El nuevo acuerdo multianual y global conecta productos de Caterpillar a la red 4G LTE de AT&T. La red de AT&T junto con una tarjeta SIM Global de AT&T y los servicios de administración IoT ayudan a Caterpillar, a sus distribuidores y a sus clientes, a supervisar, administrar y desplegar mejor la conectividad de activos en más de 155 países alrededor del mundo.

Caterpillar, fabricante líder de equipos para la construcción y para la minería y de soluciones de energía industrial, es un pionero en el uso de IoT industrial en una variedad de productos y aplicaciones. Caterpillar cuenta con una de las mayores cantidades de activos conectados en los mercados en los que trabaja, incluyendo construcción, minería y energía, y transporte.

La red de AT&T y las soluciones IoT ayudarán a impulsar al conjunto de tecnología y servicios IoT de Caterpillar, Cat® Connect. Se espera que la solución incremente la eficiencia, mejore la seguridad y ahorre tiempo y dinero para Caterpillar, sus distribuidores y sus clientes, al poder recolectar información casi en tiempo real sobre el rendimiento de sus equipos en las zonas de trabajo.

Suministrar dispositivos a nivel global para IoT es una tarea complicada. El SIM Global de AT&T, combinado con el Centro de Control de AT&T y con la Gestión de Subscripciones de AT&T, permite que Caterpillar administre dispositivos de forma remota y segura, adaptándose a cambios en el entorno y automatizando la utilización de datos para controlar los costos e incrementar la eficiencia.