Travis, altavoz traductor para jóvenes viajeros

Travis Blue es un altavoz de traducción casi simultánea que transforma experiencias en 60 idiomas.

La startup de Rotterdam, Travis, tiene una misión: garantizar que todas las personas del mundo puedan comunicarse y entenderse. Hace unos meses lanzaron al mercado Travis Translator y ahora se presentan con un altavoz multifuncional que traduce conversaciones de forma casi inmediata: los Travis Blue.

Con de inteligencia artificial, Travis Blue entiende y traduce 60 de los idiomas más hablados. Este dispositivo de traducción de voz a voz está destinado a jóvenes con un presupuesto limitado y un gran entusiasmo por viajar por el mundo.

“Queremos asegurarnos de que todos puedan ser entendidos. Por eso lanzamos Travis Blue, que, al igual que su predecesor, Travis el Traductor, traduce en tiempo real. Hemos desarrollado la tecnología aún más y ahora estamos lanzando una nueva línea de productos para jóvenes a los que les gusta viajar, trabajar en el extranjero y explorar nuevos lugares y culturas. Queremos ayudarlos a descubrir el mundo sin tener que preocuparse por las barreras del idioma”, dice Brend Kouwenhoven, CEO de Travis.

Travis Blue es la segunda producción de equipo de innovadores de Travis. Su primera innovación, Travis el Traductor, se desarrolló después de una exitosa campaña de crowdfunding en la primavera del 2017. En total, se han pedido más de 80,000 dispositivos en más de 100 países. Recientemente, la compañía lanzó la Fundación Travis, que tiene la misión de preservar las culturas y empoderar a las personas del mundo moderno digitalizando los idiomas que tienen menos recursos.

Cómo funciona

Travis Blue elige el software de traducción más adecuado en todas y cada una de las combinaciones de idiomas: desde grandes empresas como Google y Microsoft hasta motores de traducción más pequeños. El software selecciona lo mejor de quince diferentes fuentes de software de traducción.

“Travis Blue se conecta con una aplicación descargada en el teléfono, lo que permite guardar el teléfono mientras se está usando. Esto hace posible el contacto visual y la comunicación no verbal, lo cual no solo es importante para entenderse mejor entre sí, sino también para no ser interrumpido por el sonido de mensajes o llamadas telefónicas. El micrófono mejorado del Travis Blue hace posible su uso incluso en entornos ruidosos y ajetreados”, dice Kouwenhoven.

El cinco por ciento de las ganancias de Travis Blue se destina directamente a Paper Airplanes, una organización que ofrece un lenguaje virtual gratuito y educación para las personas afectadas por el conflicto.

Travis Blue contribuye al impacto social de los jóvenes

Existe una considerable diferencia de costos entre Travis Blue y su predecesor, Travis el Traductor. Está disponible por 99$ US. La compañía fabricante espera que los equipos de traducción sean más accesibles para la audiencia más joven con teléfonos inteligentes, que cada vez más, se van al extranjero para hacer voluntariados en países en desarrollo o en zonas de conflicto. Sin barreras lingüísticas, señalan, ésta y las próximas generaciones pueden tener incluso más impacto.

El dispositivo de traducción se puede pedir por Indiegogo con entregas previstas para junio, estando todavía a tiempo para vuestras vacaciones de verano. Travis Blue está disponible en tres colores y puede usarse no solo como un traductor, sino también como un altavoz de música conectado por bluetooth a la aplicación móvil.