MWC18: Tinkerlink gestiona empleos a partir de la recomendación de amigos

En el Mobile World Congres, en el marco del evento 4FYN, estará el innovador emprendimiento de Diana Daniels, una mexicana que desde Barcelona lanzó la primera aplicación que gestiona la oferta y demanda de empleos a partir de la recomendación de amigos.

En sus apuntes de presentación Diana Daniels, CEO de Tinkerlink, una dinámica esencial a la oferta y demanda de empleos en las áreas de mantenimiento y cuidados domésticos. Más que por la intermediación de agencias de empleo, o profesionales de los recursos humanos, en este nicho la referencia de conocidos y el boca a boca marcan la dinámica para la ubicación de puestos de trabajo.

Tinkerlink ha trasladado este modelos de relaciones al entorno digital por medio de una aplicación móvil. “TinkerLink es además mucho más justo para esos que ofrecen sus servicios, ya que les permite hacer sus propias conexiones, negociar sus tarifas y establecer sus propios términos de contrato”.

“En EEUU hay 7 millones de personas buscando trabajo y 25 millones en Latinoamérica. Para todos esos héroes y empleados domésticos, el modo tradicional de encontrar trabajo era a través de recomendaciones provenientes del popular boca-oreja, que normalmente tardaban demasiado”, destaca Dina Daniels.

TinkerLink ha sido creado por gente muy talentosa, con un compromiso social, multicultural y profesionales de todo el mundo, repartidos por oficinas en Barcelona, Hong Kong, Nueva York y Tel Aviv. TinkerLink ha hecho posible su crecimiento gracias a Cronos Group un proveedor global de telecomunicaciones de avanzados servicios de data y voz para los mercados emergentes regulados en rápida expansión.

Como el primer marketplace de confianza para que clientes contraten a expertos y para que éstos encuentren trabajo, Tinkerlink hará presentación en sociedad en el Mobile World Congress, el stand 6 del Congress Square.