¿Qué esperar del Samsung Galaxy S9?

Samsung adelantó que será en el Mobile World Conference de Barcelona, cuando anuncie el nuevo modelo Galaxy 9. Adelantamos lo que se puede esperar cómo innovaciones del dispositivo insignia del fabricante coreano.

Vía PC World.es

Pese a que el Galaxy S8 acaba de llegar, no podemos evitar mirar ya hacia el S9. Samsung nos impresionó con el Infinity Display y el diseño de cristal del S8. Las expectativas son altas para el S9, ya que el teléfono inteligente de la compañía coreana prepara el escenario para el resto de los buques insignia de 2018.

Diseño

Después de que Samsung causase sensación con el diseño de bisel delgado de formato 18:9 del Galaxy S8 y S8+. Los rumores sugieren que el S9 no se alejará demasiado de esa fórmula. Este es un año “importante” para la familia Galaxy S, lo que significa que probablemente se centrará en mejoras de rendimiento en lugar de cambios físicos.

La parte trasera del dispositivo será bastante diferente, sin embargo. La colocación del sensor de huellas dactilares fue uno de los mayores puntos débiles con el S8, y ahora se espera que Samsung lo mueva debajo de la cámara con el S9 con el fin de diferenciarse del sensor de la cámara. También podría haber un nuevo color: SamMobile recientemente informó que el nuevo teléfono vendrá con las variaciones habituales en negro, dorado y azul, con una opción de color violeta oscuro que reemplaza el gris orquídea.

Enthusiast site 91Mobiles publicó un conjunto de renderizaciones CAD de fábrica del S9, y las imágenes coinciden muy bien con los rumores que hemos visto hasta ahora. En pocas palabras: pocos cambios visuales, pero aun así una belleza.

Galaxy S9 especificaciones y sistema operativo

Una cosa que sabemos con certeza sobre el Galaxy S9 es que tendrá el chip Snapdragon 845. Lanzado recientemente por Qualcomm, este es el seguimiento del Snapdragon 835 que debutó en el S8 y que impulsó todos los modelos de Android en 2017. Una vez más, el chip fue co-diseñado con Samsung y será fabricado por la propia compañía, por lo que hay una buena posibilidad de que el S9 vuelva a ser el teléfono de lanzamiento exclusivo del nueco chip de Qualcomm.

Junto con un aumento de la velocidad y la eficiencia energética, el chip 845 incluye un chip de inteligencia artificial dedicado, que podría proporcionar un impulso al asistente Bixby de Samsung. El chip también incluye una unidad de procesamiento seguro para datos biométricos e información de pago, que funcionará en conjunto con Samsung Knox para hacer que el S9 sea aún más seguro.

Samsung también anunció que comenzó la producción de un chip de almacenamiento de 512GB, pero es poco probable que termine dentro de la configuración del S9. Sin embargo, un modelo de 128 GB es una posibilidad que cobra fuerza.

Por otra parte, los renders filtrados publicados por el sitio Vtechgraphy.com muestran que los botones y los puertos probablemente seguirán siendo los mismos (aunque esperamos que Samsung nos permita cambiar el botón Bixby dedicado), incluido el conector para auriculares de 3.5mm, afortunadamente.

En el lado del sistema operativo, una versión beta de Samsung Experience 9.0 basada en Oreo ya está circulando, trayendo canales de notificación y rellenado automático junto con algunos ajustes específicos de Samsung asociados a su pantalla Infinity Edge y los nuevos widgets de reloj. Podemos suponer que el Galaxy S9 se comercializará con esta nueva versión.

Cámara

Cuando el Galaxy Note 8 aterrizó con la primera matriz de doble cámara de Samsung, naturalmente asumimos que se abriría camino hacia el S9 y S9 +. Este podría no ser el caso. Los rumores y las fugas esquemáticas sugieren que el S9 más pequeño mantendrá la cámara única, mientras que el S9 + obtendrá una cámara dual, al igual que Apple marca diferencia en sus modelos de iPhone.

Además, el sitio chino Vechgraphy afirma que la cámara principal de ambos teléfonos tendrá una apertura f / 1.5, más ancha que la f / 1.7 de la Note 8 y la f / 1.6 del LG V30, lo que ayudaría en situaciones de poca luz. Una supuesta imagen del empaque del Galaxy S9 en Weibo (vista a la derecha) confirma la apertura focal de f / 1.5, y también sugiere que los usuarios podrán cambiar manualmente entre aperturas, de  f / 2.4 a f / 1.5. Samsung ya vende un costoso teléfono plegable en China que presenta apertura variable, pero sería el primero en un teléfono con Android de gama premium. La función permitiría a los usuarios controlar la lente de forma mecánica en lugar de digital para obtener un rendimiento significativamente mejor con poca luz y retratos más nítidos.

Galaxy Note8

Lanzamiento

Si bien se especulaba con el hecho de que Samsung ofrecería un adelanto del Galaxy S9 en CES, finalmente no ha ocurrido, lo que sucedió fue una sorprendente confirmación de un informe de SamMobile que afirmaba que Samsung volvería a lanzar sus teléfonos insignia en el Mobile World Congress. El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, dijo a los periodistas que el nuevo teléfono se presentaría en el evento de Barcelona este año, después del retraso sufrido el pasado año en favor de un lanzamiento que tuvo lugar un mes después en la ciudad de Nueva York.