Firefox Quantum: mayor velocidad y protección  contra rastreos

La nueva versión del navegador de Mozilla, Firefox Quantum, promete ser 30 por ciento más rápida que Chrome, una mejor gestión de la publicidad intrusiva y protección contra el rastreo de navegación.

Vía PC World. es

En el universo online ocurre que al visitar sitios que nos rastrean, pero no está claro cuándo sucede esto o cómo se está utilizando esa información. Una de las principales novedades de la actualización de Firefox consiste en ‘la protección opcional contra rastreo‘ que ofrece la opción de activar la protección de seguimiento todo el tiempo. 24 horas al día, 7 días a la semana. Además de proteger vuestra privacidad, los usuarios en realidad tienen una experiencia mejor y más rápida con la Web cuando las páginas se cargan sin rastreadores.

Para activar la protección contra rastreo, simplemente accede a “Preferencias” y haz clic en “Privacidad y seguridad”. Desplázate hacia abajo hasta “Protección de rastreo” y haz clic en “Siempre”. Esta actualización, está también disponible para dispositivos móviles.

¿Conoces el ‘fenómeno jank? Alomejor te suena ese momento en el que cargando una página aparecen las imágenes y texto entrecortadas, la página se ralentiza e incluso a veces se cuelga. Para luchar contra esto, Firefox Quantum ha lanzado un motor que “pinta” tu pantalla de forma más eficiente, usando un sub-proceso de CPU dedicado. Haciendo de Firefox Quantum un navegador aún más rápido y, en algunos sitios web, mucho más fluido.

Los ingenieros de Mozilla crearon una prueba que simulaba la ejecución pesada de JavaScript y mientras se ejecuta esta prueba, la velocidad de frames de Firefox mejoró un 30% (de 31 a 40 frames por segundo).

Firefox en Android

En el dispositivo móvil también se ha mejorado el navegador Firefox, ofreciendo ahora marcadores mejorados, para llegar rápidamente a los sitios que se quieran visitar. Ahora obtendrás una pantalla completa en la que podrás organizar y ver fácilmente las carpetas, crear otras nuevas y mover tus favoritos en las respectivas carpetas.

Y por otro lado, llega como novedad un soporte para aplicaciones web progresivas(PWA), un tipo específico de sitios web que pueden aparecer como una aplicación móvil en tu teléfono. Cuando navegando en Firefox para android y te encuentres con un sitio web que es una PWA, verás un botón en forma de casa en la barra de inicio. Si deseas agregar ese sitio web como una aplicación, simplemente pulsa el botón en forma de casa y el icono del sitio web aparecerá en la pantalla de inicio.