WhatsApp Business disponible en México y pronto en toda Latam

Sólo en Brasil, 80% de las pequeñas empresas destacan que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y en hacer crecer su negocio. Así las cosas sólo era cuestión de formalizar: ¡Aquí está WhatsApp Business!

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas. Por ejemplo, que puedan responder fácilmente a sus clientes, separar sus conversaciones con clientes de aquellas con amigos o familia, y crear su presencia oficial”, esta es la justificación formal con motivo del lanzamiento de WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios).

Según los desarrolladores de la plataforma, más del 80% de las pequeñas empresas de Brasil destacan que WhatsApp les ayuda a comunicarse con sus clientes y a crecer su negocio (Fuente: estudio de Morning Consult). Con esta nueva aplicación, WhatsApp Business, será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para los 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos. Así es como funciona:

  • Perfil de empresa. Permite formalizar una identidad corporativa en la plataforma con información clave como como una descripción de empresa, correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas de mensajería. Ahorra tiempo con las herramientas de mensajería inteligente que permiten automatizar respuestas rápidas, responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenidaque te permiten presentarte a tus clientes, y mensajes de ausencia que te permiten avisar cuando estás ocupado.
  • Estadísticas. Conoce información como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona.
  • WhatsApp Web. La versión para el desktop facilita la administración de la cuenta empresarial WhatsApp Business desde una computadora.
  • Tipo de cuenta. La identidad empresarial amplía la confianza en el negocio. Tus contactos sabrán que están hablando con una empresa porque aparecerás como una Cuenta de negocios. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán Cuentas confirmadas cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa.

Las personas podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitan descargar una aplicación nueva. Y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

WhatsApp Business está disponible ya de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, lanzarán la aplicación en el resto del mundo.