CES 2018: Realidad  virtual como nunca antes con el nuevo Lenovo Mirage Solo con Daydream

En el CES 2018, Lenovo presentó su primer headset Daydream VR independiente del mundo: Lenovo Mirage Solo con Daydream.

El nuevo Lenovo Mirage Solo con Daydream ofrece una nueva experiencia en realidad virtual al combinar la simplicidad de un headset todo en uno, sin cables, PC o teléfonos, con la experiencia envolvente de la tecnología de seguimiento de movimiento de la plataforma de realidad virtual de Daydream.

Para una experiencia VR complementaria, también lanzaron la cámara Mirage de Lenovo con tecnología Daydream que permite capturar video VR en amplios 180 grados y luego verlo en el Mirage Solo de Lenovo.

Este dúo VR ofrece a los usuarios nuevas tecnologías innovadoras, como WorldSense y VR180. Más aún, simplifican la experiencia de realidad virtual con una configuración fácil y la capacidad de grabar, ver y compartir tu propio video de realidad virtual. Para los usuarios intimidados o que no están familiarizados con la realidad virtual, redefinen las expectativas mediante la entrega de experiencias de alta calidad.

Los usuarios de Lenovo Mirage Solo serán los primeros en experimentar todo el potencial de la tecnología de seguimiento de movimiento, llamada WorldSense, en la plataforma de realidad virtual Daydream de Google.

WorldSense facilita el movimiento y explorar tus entornos virtuales como si realmente estuvieras allí: apoyándote, esquivando o sorteando el espacio. Por ejemplo, puedes sumergirte en un amplio contenido, desde aprender más sobre la Acrópolis en Atenas explorando la antigua ciudadela griega en persona o buscar pistas para desentrañar un misterio que rodea a los Replicantes fugitivos en las calles congestionadas de Blade Runner.

Utilizando las características avanzadas de la plataforma Qualcomm Snapdragon 835 VR diseñada para admitir la funcionalidad VR incorporada y ayudar a los desarrolladores a lanzar rápidamente contenido atractivo y 4 GB de RAM, Lenovo Mirage Solo, puede manejar fácilmente las experiencias de realidad virtual Daydream más exigentes. También crearon los auriculares para una experiencia envolvente de realidad virtual con un increíble campo de visión de 110 grados, para que puedas ver más de lo que te rodea.

Adicionalmente, El Lenovo Mirage Solo viene con un controlador inalámbrico Daydream, que actúa como una extensión única e intuitiva de la mano. Con un panel táctil (trackpad) que con un sólo clic facilitar la navegación, botones de aplicaciones y de inicio, y un control de volumen, puedes cambiar la función del controlador de una aplicación a otra. Además de un controlador de navegación, también puede servir como un bate de béisbol, volante o lo que sea que se ajuste al propósito de la aplicación.

En CES 2018 Lenovo también lanzó dos dispositivos más en colaboración con Google y Qualcomm para brindar experiencias tecnológicas más inteligentes, más inmersivas y realistas:

  • Lenovo Mirage Camera, la cámara VR180 que está diseñada para capturar imágenes VR verdaderamente inmersivas y videos que se pueden compartir fácilmente a través de la integración nativa con YouTube y Google Photos
  • Lenovo Smart Display presenta el Asistente de Google incorporado en una vibrante pantalla táctil Full HD.

Se espera que Lenovo Mirage Solo esté disponible a partir del segundo trimestre de este año a través de www.lenovo.com.