Comprar entradas en línea es fácil ¿Pero con transporte incluido?

Fanzone llega a la Argentina asociada con Eventbrite. De la alianza surgió una oferta integrada: se pueden comprar entradas a eventos masivos con opciones de transporte, disminuyendo la congestión del tráfico y facilitando el estacionamiento.

¿Qué tienen en común un ex CEO de una Asociación de Fútbol y un ex-miembro de las fuerzas de elite israelíes? En este caso, su preocupación por las problemáticas de transporte que presentaban los eventos deportivos y masivos.

Así, con el carpooling como bandera, se fundó Fanzone, contactando a autoridades municipales y organizadores de eventos, buscando una manera de reducir la congestión vehicular cada vez que se realiza un evento multitudinario o que convoca a masas de personas.

Fanzone fue fundada por Ori Shilo, ex CEO de la Asociación de Fútbol de Israel, Tomer Kazaz, ex comandante en la unidad de I + D de Inteligencia del ejército de élite 8200, y ex arquero de su equipo de fútbol local). Tomer tenía la experiencia y el know-how para “traer el algoritmo a la vida”, y así le dieron vida a Fanzone, una plataforma para planificar y controlar soluciones globales de transporte a eventos.

Primero se inició apoyando eventos y festivales musicales proveyendo una plataforma de marca blanca para planificación y operación de todas las soluciones de transporte, y gradualmente creó detalladas interfaces para cada uno de los jugadores en el nuevo eco-sistema: los pasajeros, el conductor, el estacionamiento y, lo más importante, un panel de control completo para el equipo de back-end que opera el servicio.

La solución toca tierra argentina

Fanzone llega a la Argentina de la mano de Eventbrite, la plataforma online más importante del mundo para encontrar y vender entradas a eventos. “Fanzone está encantada de asociarse con Eventbrite y permitir a los organizadores de eventos ofrecer a sus asistentes una solución de transporte completa, con una plataforma que crea atracciones exclusivas para los asistentes de los alrededores. Esperamos ver más y más organizadores hacer uso del servicio que puede ayudar a aumentar la venta de entradas, así como a disminuir la congestión del tráfico y la búsqueda de estacionamiento” señala Omry Haizler, Head of Partnerships de Fanzone.

Si bien Eventbrite brinda los elementos esenciales que los organizadores necesitan para comenzar a vender entradas en minutos, Fanzone les permite agregar opciones de transporte para que todos puedan llegar al evento de manera rápida y cómoda. Los asistentes al evento pueden hacer uso de las diferentes opciones de transporte para cada evento, ya sea para reservar una butaca en un micro, compartir un viaje en auto o taxi con otros que salen de la misma zona y hasta buscar y reservar estacionamiento.

El modelo comercial se basa en un servicio premium que permite a los organizadores de eventos ofrecer líneas de micros y traslados desde las ciudades de los alrededores hasta el evento. Fanzone utiliza su tecnología para planificar el funcionamiento del servicio online y offline el día del evento. Todo, sin cargo para los organizadores.

La plataforma permite la planificación y la fácil ejecución de servicios de transporte para varios segmentos del mercado, que incluyen: operadores de flotas que reciben herramientas para planificar y controlar operaciones de transbordadores de cercanías y servicios de viajes charter y organizadores de eventos que cuentan con soluciones de transporte adaptadas para el lugar y el calendario del evento.

“Fanzone se integra perfectamente porque crea una plataforma que brinda a los asistentes las soluciones que necesitan para llegar de forma segura y fácil al evento. Los organizadores del evento que usan Eventbrite disfrutan de un paquete completo que expande el mercado y aumenta las ventas.”, completa el Haizler.