9 tips para mejorar los usos de las aplicaciones y web con Applets

Existen millones de applets, hasta el punto de que si no encuentras la que quieres, puedes crearla. Basta con que el servicio sea compatible con IFTTT, como es el caso de Gmail, Evernote, Dropbox o Slack. Te ofrecemos una recopilación de las más interesantes y productivas.

Una applet o IFTTT es un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet, tanto desde su página web, como desde su aplicación móvil. Este servicio puede resultar muy útil al usuario y tal y como veremos a continuación, hay diferentes modalidades para todos los gustos.

¿Quieres guardar automáticamente los artículos que te gustaron en Twitter para Pocket? Hay un applet para eso. De hecho, existen millones de applets. Además, si no encuentras lo que quieres, también puedes hacer el tuyo propio. Siempre que el servicio, como Gmail, Evernote, Dropbox o Slack, sea compatible con los applets IFTTT, ya está listo.

Conoce aqui algunas de las funciones más interesantes

– Sincroniza nuevos archivos de Dropbox a Google Drive y Slack

Con este applet, cualquier archivo nuevo agregado a una subcarpeta de Dropbox se duplicará automáticamente en una carpeta de Google Drive. De forma predeterminada, esa carpeta de Google Drive se llama “Dropbox”, pero puede cambiar el nombre en el applet. Desafortunadamente, el applet no duplicará los archivos agregados a una subcarpeta dentro de su subcarpeta de Dropbox. Además, es posible que no desee archivos confidenciales almacenados en dos servicios de la nube pública.

Pero si está satisfecho con todo eso y desea una capa adicional de copia de seguridad sin esfuerzo para archivos importantes, apreciará este applet. Otro applet hace lo propio con Dropbox> Google Drive y también publica el archivo en Slack.

– Dicta notas a Trello

Cuando la inspiración ataca y te agarra con las manos en la masa, nada mejor que contar con alguna aplicación tipo Trello. Con este applet de Siri a Trello, puedes dictar un recordatorio a través del asistente de voz de Apple (al decirle a Siri que “agregue un recordatorio”). Comparta su epifanía con Siri y se agregará automáticamente como una tarjeta a una lista que por defecto se denomina Notas Siri, que a su vez se agrega a su tablero Trello designado.

– Haz una copia de seguridad de fotos a la nube

Hay muchas formas de hacer copias de seguridad automáticas de las fotos de su teléfono inteligente: iCloud de Apple y Google Photos, para empezar. Pero es posible que desees que tus imágenes se copien a una cuenta de Box, OneDrive, Dropbox o Google Drive, ya sea como segunda copia de seguridad o para que se sincronicen automáticamente a una carpeta específica. Los applets IFTTT subirán todas las fotos nuevas de iOS e imágenes de Android a OneDrive; enviar nuevas imágenes de iPhone / iPad o Android a Box; copiar capturas de pantalla de iPhone y fotos de Android a Dropbox; y duplicar fotos de iOS en Google Drive.

– Obtén actualizaciones automáticas sobre nuevos applets

Hay muchos applets que te pueden enviar alertas cuando se publique un nuevo applet IFTTT de interés. Por ejemplo, si eres un fanático del Asistente de Google, este applet te enviará una notificación siempre que se active un nuevo applet IFTTT Assistant. Puedes recibir noticias sobre los applets recomendados por correo electrónico todos los días. O un correo electrónico siempre que se publique un nuevo applet desde un servicio favorito, como Dropbox.

– Guarda los tweets favoritos en una hoja de cálculo de Google

Hace varios meses, te gustó un tweet vinculado a un artículo útil que leíste, pero ahora estás tratando de recordar dónde se publicó el artículo. Puedes evitar que esto vuelva a sucederte gracias a un applet que agrega automáticamente sus tweets favoritos a una hoja de cálculo de Google. Es una forma conveniente de guardar la información en tweets que tal vez quiera consultar más adelante. De forma predeterminada, la entrada de la hoja de cálculo incluirá la fecha del tweet; el nombre de la cuenta de Twitter que lo publicó; el contenido del tweet; más enlaces abreviados y regulares al tweet.

– Haz una copia de seguridad de textos de Android en la nube

La mayoría de los mensajes SMS carecen de importancia en el gran esquema de cosas. Pero si envías y recibes mensajes relacionados con el trabajo, es posible que desees hacer una copia de seguridad de ellos y hacerlos accesibles desde un servicio en la nube para futuras consultas. Para los usuarios de Android, los applets te permiten hacer copias de seguridad de textos nuevos en una hoja de cálculo de Google; archivar textos enviados a Google Drive; y haga una copia de seguridad de todos los mensajes SMS a Google Drive. Lamentablemente, no hay ningún applet para realizar copias de seguridad de mensajes de iPhone a servicios en la nube que no sean de Apple, como Google Drive.

– Sube o silencia el volumen de su teléfono Android

También en estas situaciones es posible automatizar tareas. Deten la locura de tener que recordar tareas repetitivas de silenciar el teléfono al llegar al trabajo o algún lugar determinado. También puedes fijar un volumen de timbre específico, como 80%. Existen applets que activan el timbre de tu teléfono Android en función de la geolocalización o tus sitios favoritos, cuando sales de la oficina o configuras el timbre en alto después de haber perdido una llamada.

– Ahorra dinero automáticamente

La aplicación Qapital hace que sea mucho más fácil ahorrar dinero al redondear automáticamente los cargos de compra de tu tarjeta de débito y crédito, transferir los euros a una cuenta determinada, o fijarte objetivos de ahorro mensuales. Puedes rellenar tu cuenta del banco aún más rápido con los applets IFTTT que ahorran dinero cada vez que le gusta un video de YouTube, lee un artículo almacenado en Pocket o completa su meta diaria de Fitbit, entre otros.

– Crea rápidamente nuevas notas en Evernote

La aplicación de Evernote te permite dictar nuevas notas en tu dispositivo. Los applets IFTTT hacen que dictar esas notas sea más rápido a través de los recordatorios Siri y iOS y el Asistente de Google. Pero ambos applets requieren una configuración inicial. Y con cada uno tendrás que recordar las indicaciones de voz relevantes: “Hey Siri, agrega el recordatorio de Evernote” o “Hey Google, envía a Evernote” (u otro aviso de tu elección).