Aunque no lo creas, comprar un iPad puede ser una travesía

En total, existen unas 60 configuraciones diferentes de iPad entre las que poder elegir. Según esto, ¿qué iPad es el más adecuado para mí y el trabajo que desempeño?. Te ayudamos con la elección.

Un iPad es un gran dispositivo para realizar todo tipo de tareas, desde las más básicas de consultar noticias y el correo electrónico a primera hora de la mañana mientras te tomas un café o leer un cómic por la noche para relajarte o ver contenidos de video en streaming mientras viajas. Todo ello, pasando por usos más profesionales, incluyendo toda la faceta de creatividad asociada al uso del Apple Pencil.

De esta forma, la elección de un iPad en estos días se complica. Apple actualmente vende cuatro modelos diferentes de iPad, con precios que van desde los $399 a los 1.449 dólares. Hay opciones de tamaño, almacenamiento, color y conectividad a considerar. En total, hay 60 variaciones diferentes de iPad entre los que elegir, incluyendo los iPad Pro. Entonces, ¿qué iPad es el adecuado para tí? Ahora lo vas a ver.

Cuando el tamaño importa: 12,9 pulgadas de iPad Pro

Este iPad Pro es definitivamente el iPad más grande, con una enorme pantalla diagonal de 12.9 pulgadas. Es como si alguien hubiera arrancado la pantalla de un portátil de 13 pulgadas y lo hubiera convertido en un iPad. Los modelos iPad Pro son también las tabletas iOS más rápidas de la historia y ofrecen muchas características que no están disponibles en ningún otro dispositivo.

Si eres un artista que ha soñado con tener un iPad más grande y más receptivo para dibujar, el iPad Pro de 12,9 pulgadas es un sueño hecho realidad con su lienzo extra grande. Es uno de los únicos iPads que admite el Apple Pencil de 99 dólares y aunque hay otros lápices ópticos sensibles al tacto para iPad en el mercado, este es el que fabrica Apple, lo que significa que es el mejor de su clase, razón por la cual, estará profundamente integrado en el software del iPad Pro. En 2017, Apple redujo la latencia del Apple Pencil a 20 milisegundos, por lo que es una de las plumas digitales más rápidas del mercado.

Si eres de los que hace un gran trabajo creativo en tu iPad, este iPad Pro también está hecha para ti. Su pantalla más grande es perfecta para ejecutar dos aplicaciones en el modo Split View. Y en lugar de tener que depender del Bluetooth para conectar un teclado externo, el nuevo Conector Inteligente suministra datos y potencia tanto al teclado Inteligente de la compañía que cuesta 169 dólares (funciona a modo de funda de transporte) como a otros teclados venideros, incluido el Logitech Create.

Pero a pesar de su nombre, el iPad Pro no es solo una herramienta para artistas y otras personas que desean un iPad más potente y expansivo para realizar su trabajo. También es un dispositivo de entretenimiento fantástico (aunque caro), gracias a sus altavoces estéreo y esa  pantalla que soporta resoluciones de 2732 por 2048 píxeles.

Para el tamaño de pantalla que manejamos, el iPad Pro no resulta pesado. Con 725 gramos de peso, es casi la misma cifra que el iPad original, pero su peso se extiende a un área mucho más grande, lo que lo hace más cómodo de sostener.

Este modelo se encuentra en varias opciones de color: plateado, dorado, gris espacial y varias opciones de almacenamiento: 64 GB (799 dólares), 256 GB ($949) o 512 GB ($1149 ).

Amigable pero potente: iPad Pro de 10,5 pulgadas

Después de lanzar el efímero iPad Pro de 9.7 pulgadas, Apple actualizó el modelo para que sea un poco más grande. Debido a que los biseles se han reducido, esta nueva pantalla es en realidad un 20 por ciento más grande que su predecesora. Sin embargo, este iPad Pro es aún significativamente más pequeño que su mega hermano de 12,9 pulgadas, por lo que se convierte en una opción más práctica (por no mencionar, asequible), sin sacrificar las características de la línea Pro.

Apple ha actualizado ambos modelos de iPad Pro para que sean idénticos en términos de especificaciones internas. Tiene un chip de fusión A10x de primera línea, 4 GB de RAM y una cámara trasera de 12 megapíxeles. Estos modelos también tienen una nueva característica llamada ProMotion que ajusta automáticamente la frecuencia de actualización dependiendo de lo que esté haciendo (hasta 120Hz, ¡el doble de rápido que otros teléfonos y tabletas!). Así ofrece una pantalla más receptiva a conservar energía. El iPad Pro de 10.5 pulgadas puede conectarse a un teclado inteligente y usarse con Apple Pencil. Así que obtienes lo mejor de ambos mundos: el poder de un iPad Pro con la portabilidad de un iPad Air.

Además del tamaño, la otra gran diferencia entre el iPad Pro de 12,9 pulgadas y este modelo es la etiqueta de precio. Si no está buscando gastar al menos 800 dólares para un iPad, este modelo arranca en 729 dólares. Ah, y otro gran punto de venta para el iPad Pro de 10,5 pulgadas es que es el único iPad que viene en acabados Rose Gold.

Si quieres funciones Pro y Accesorios Inteligentes pero en un tamaño más portátil y con una etiqueta de precio más asequible, no hay nada mejor que el iPad Pro de 10,5 pulgadas.

Está disponible en plata, oro, gris espacial, oro rosa. Sus opciones de almacenamiento varían en 64 GB, 256 GB o 512 GB.

De vuelta a lo simple: iPad 2017

Cuando se trataba de actualizar el iPad Air 2, Apple decidió dejar el Air y mantenerlo simple. El nuevo iPad 2017 todavía funciona. Es un 25 por ciento más brillante que su predecesor y está alimentado por el chip A9 que seguramente respaldará futuras actualizaciones de iOS por algunos años más. Entonces, si no está buscando un reemplazo para MacBook, sino simplemente un iPad que pueda hacer “cosas de iPad”, la respuesta no es más sencilla que esto.

El iPad 2017 demuestra que no todas las tabletas deben tener el objetivo de ser tan poderosas como un MacBook. A veces solo necesitas un iPad. Con su pantalla de 9,7 pulgadas, este modelo es perfecto si solo necesitas un iPad para leer libros electrónicos o revistas, ver películas y navegar de manera informal por la web. Este es el iPad que puede vivir en la cocina, y el que usa toda la familia para responder las llamadas de FaceTime de la abuela. También puede ser genial como un concentrador HomeKit para todos sus dispositivos conectados.

Ahora que el iPad mini 4 solo viene con 128 GB a un precio de 482,81 dólares, el iPad 2017 es en realidad el más económico que puedes obtener. El modelo inicial es de 402,81 dólares por 32 GB. Eso significa que incluso puedes obtener un modelo 4G que sea aún más económico que el iPad Pro de 10,5 pulgadas inicial. Entonces, si sus hijos quieren un iPad para jugar o navegar por la red, este es el más indicado.

El iPad 2017 es solo para hacer “cosas de iPad”, pero les va muy bien. Presenta unas opciones de color en plateado, dorado y gris espacial, junto a unas opciones de almacenamiento de 32 GB  o 128 GB, para el que su precio se incrementa en cien euros.

Lo pequeño es hermoso: iPad mini 4

El iPad mini 4 está impulsado por un procesador A8 aún muy capaz y tiene 2 GB de RAM. El Air 2 es un poco más rápido, pero solo por un pelo Y el iPad mini 4 tiene acceso a todas las funciones avanzadas de iOS que sus predecesores no tenían, incluida la multitarea de Split View. 

La pantalla del iPad mini 4 también es para destacar. Su pantalla Retina está laminada directamente al vidrio, lo que reduce la reflexión y te hace sentir que los píxeles están justo debajo de los dedos. La resolución de 2048 por 1536 píxeles es la misma que la del iPad Air 2; la única diferencia es que los 3,1 millones de píxeles se empaquetan en una pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal, a diferencia de la diagonal de 9,7 pulgadas del modelo iPad Air que ya no se comercializa.

No se puede negar que la línea mini del iPad está empezando a envejecer, pero el procesador A8 todavía es bastante rápido y debería recibir la actualización de iOS por un par de años más.

Como colores se puede elegir entre plateado, dorado y gris espacial y como opciones de almacenamiento solo queda el de 128 GB al precio de 482,81 dólares.

Teclados iPad

Si bien la mayoría de los teclados bluetooth funcionarán, querrás una buena combinación de teclado/cubierta que vaya contigo a todas partes.

La Logitech Slim Combo no es una mala elección, pero en general parece que el Apple Smart Keyboard oficial es más costosa ($179), pero también más ligera y fácil de separar. La Slim Combo es como colocar una funda robusta en su iPad, convirtiéndola en un portátil con iOS que incrementa su volumen para ser transportado.

Protectores de iPad

Los iPads tienden a golpearse fácilmente. Tal vez es el hecho de que son demasiado grandes para guardarlas en un bolsillo, tal vez sea porque son las preferidas de los niños pequeños, pero es probable que desee proteger su inversión con algún tipo de estuche o cobertura.

Hay docenas de opciones, desde fundas de pantalla delgada, hasta bolsas de transporte grandes, así que elija algo que se adapte a su estilo. Nuestro resumen de casos para el iPad Pro de 10,5 pulgadas te ayudará a darte algunas ideas.

Apple también tiene algunas opciones oficiales:

Smart Cover está disponible para casi todos los iPad. Son 49 dólares para el iPad Pro de 10.5 pulgadas y 59 dólares para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Si lo tuyo es el cuero, puedes obtener una bonita funda para el iPad Pro de 10,5 pulgadas que también contiene el Apple Pencil. Es bonito, pero caro a 129 dólares.

Las fundas inteligentes también vienen en cuero, y van desde 69 dólares para el iPad Pro de 10.5 pulgadas hasta 79 dólares para el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Lápiz de apple

Sí, a 99 dólares es un complemento caro para una tableta ya de por sí cara. Nos atrevemos a decir que es una parte integral de la experiencia de iPad Pro y debería venir con la misma.

No hay ningún accesorio para el iPad Pro tan transformador como el Lápiz. Cambia la forma en que haces todo, desde marcar capturas de pantalla hasta firmar documentos e incluso jugar algunos juegos. Hay otros estilizadores por ahí, pero ninguno con la increíble respuesta (o el extenso soporte de software) como el oficial de Apple.