Broadcom quiere a Qualcomm y luchará por ella

El fabricante de chips se plantea mejorar su oferta para hacerse con su rival, lo que supondría la operación más importante de la historia del sector tecnológico.

Broadcom volverá a la carga para adquirir Qualcomm. Y lo hará con una oferta más impactante. Hace unas semanas el fabricante de chips ofreció 100.000 millones de dólares por su rival, lo que convertiría a la operación en la más importante hasta la fecha de la industria tecnológica, pero no hubo una buena respuesta a esa oferta  por parte de la directiva de Qualcomm y, por eso, la compañía está estudiando ofrecer más a sus accionistas con el fin de presionar a la compañía para que participe de las negociaciones.

En un principio, la negativa de Qualcomm fue clara tras anunciar que le parecía “un movimiento oportunista para hacerse con la empresa a bajo costo”. Las declaraciones que no afectaron a Hock Tan, CEO de Broadcom, quien está dispuesto a presentar una nueva oferta y a luchar por hacerse del control de Qualcomm.

Ante ello, Qualcomm está elaborando una lista de directivos para participar de las conversaciones.

Los accionistas de Qualcomm  aseguran que esperan al menos una oferta de 80 dólares por acción para llegar a buen puerto aunque aún no se ha decidido el montante que se presentará. Broadcom realizó varias solicitudes para establecer una reunión desde que se hiciera pública la propuesta el pasado 6 de noviembre.