Cómo apagar el iPhone X

Es evidente que aunque no suele ser muy habitual, conviene conocer esta combinación de teclas que la inmensa mayoría de usuarios desconocen del nuevo iPhone X para poder apagarlo por completo ante un cuelgue o necesidad.

Dado que el nuevo iPhone X prescinde de botón de inicio, su apagado total no depende de mantener pulsado el botón de inicio, sino que en esta ocasión, hay que recurrir a una secuencia alternativa.

Para apagar el iPhone X, presione y suelte rápidamente el botón de Subir volumen, luego el botón de Bajar volumen, y luego presione y mantenga pulsado el botón lateral. Es entonces cuando el teléfono mostrará la típica barra de desplazamiento para apagar en la parte superior. Deslícela como en modelos anteriores y el iPhone X se habrá apagado.

Es una práctica que, en ocasiones, te permite reiniciar el teléfono para salir de algún instante de bloqueo o simplemente apagarlo durante un viaje largo o días sin uso. Conviene recordar que es distinto a activar el modo de emergencia, el cual se activa al presionar y mantener presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen durante dos segundos. Eso le da acceso al modo SOS, identificación médica y desactiva la identificación de la cara o Face ID hasta que el teléfono está desbloqueado con el código de acceso. Este método de apagado no hace nada de eso.