Toshiba negocia con Asus la venta de su unidad de PC

Aunque la empresa desmintió la información, se mantiene el fuerte rumor sobre su venta a la taiwanesa, pero en el juego también está  Lenovo.

Toshiba podría estar pensando en vender su negocio de PC a la taiwanesa Asus, tal y como se ha filtrado a los medios japoneses.

Aunque la empresa desmintió los rumores de medios en Japón, también se corrió queda demás de Asus, la compañía china Lenovo también estaría interesada en la compra de esta unidad, que aumentaría aún más su músculo en el sector. Y es que Lenovo acaba de cerrar una joint venture con Fujitsu y ya tiene el 51% del negocio de PC de la japonesa.

Como se sabe, Toshiba está inmersa en una profunda reestructuración y desde el fraude contable hecho público hace dos años, la empresa está vendiendo partes del negocio. Acaba de vender su negocio de chips a un consorcio internacional y su división de TV a la china Hisense. Además estudia la venta del negocio nuclear, que está registrando fuertes pérdidas.

Volviendo a la posible venta de la unidad de PC. Si Asus se hace con el activo, reforzará su posición en el mercado, donde ocupa el cuarto puesto en la actualidad. Según datos de Gartner correspondientes al tercer trimestre de 2017, Asus vendió 4.8 millones de unidades de PC y registró una cuota de mercado del 7,3%, una contracción con respecto al mismo período de 2016, cuando obtuvo un 7,7% de cuota.

El primer puesto lo ocupa HP con una cuota del 21,8%, seguido de Lenovo, con el 21,4% y Dell, con un 15,2%.